El bendito negocio del disparate

Dijo Lord Waxley en su carta a la Reyna Elizabeth: “Mi señora, a fe mía que los negocios de su alteza no rinden los frutos esperados, sin embargo, he descubierto una veta inagotable que ha cubierto todas nuestras pérdidas y nos pone en situación boyante: El negocio del disparate va muy bien”.

Y desde entonces…

Aplausos por todos lados, a mi ya me convenció de que es mejor arreglar un aeropuerto chiquitito para aterrizar ahí, sin cancelar el otro aeropuerto y ahorrarnos chorro mil millones, aunque nos tachen de miserables y avaros… gobierno cuentachiles, ¿y qué?, para ahorrar dinero al pueblo no importa que nos insulten…

Además, ya los empresarios están conformes, les van a dar su liquidación y todos contentos.

¿Todos?

Oiga, y no he sabido si alguien del gobierno que todavía no empieza se reúna con los 3 mil 200 trabajadores por turno que laboraban en las obras del nuevo aeropuerto… ¿Alguien verificó que se les liquide conforme a la ley?… ¿Nomás los van a echar a la calle con una patada en el trasero?

Porque el gobierno de los pobres ya dejó conformes a los ricos, ¿nomás?

¡Bendito negocio del disparate!

Cuando el PAN se pone de acuerdo con el PRI para bloquear el nombramiento de un Concejero Presidente del gobierno municipal de Monterrey, el coordinador de bancada panista sale todo tembloroso a decir que tras horas de análisis, decidieron no apoyar la propuesta de Alberto Palomino, el exitoso hombre de Sinergia Deportiva.

¿Y por qué no lo aprobaron?… pos oficialmente porque no les dieron tiempo de analizar a fondo, querían una solución rápida y así no.

Pero para nombrar a Bernardo González Garza, les bastó con 15 minutos…

¡Bendito negocio del disparate!

Vivimos en la edad del disparate…

Un desGobernador dice que edificó un palacete de varios millones de pesos gracias a que ha vendido mucha nuez… de a 30 pesos kilo, para tener novecientos mil pesos debe tener 30 toneladas… cada nogal en plenitud rinde 150 kilos… es decir, para obtener 900 mil pesos necesita 200 nogales…

Se plantan de acuerdo a los expertos 40 nogales por hectárea… por lo tanto, necesita 5 hectáreas para 200 nogales…

La casita dice que vale 5 millones y no los 12 que le atribuían.

Pues bien, ¿tiene el señor desGobernador 25 hectáreas de nogalera?… ¿en dónde?… digo, ya no le sigo porque debemos suponer que todo lo que vendió fue ganancia, que no le invirtió un peso a la nogalera, que salieron solitos, solitos crecieron, nadie los cuidó, no se les dio mantenimiento… ¡cero!

¡Ah, bendito negocio del disparate!

¿Y saben por qué es negocio?

Porque quienes dicen los disparates para defenderse, cuentan con que ni usted ni yo vamos a verificar, ni hacer cuentas.

Los disparates son de alto consumo, pero son alimento chatarra… nos convierten en obesos intelectuales cuando los engullimos, cuando nos tragamos esos cuentos sabrosos y los damos por ciertos.

¡Qué visionario Lord Waxley!

Te puede interesar