Ediles abandonan “Alcalde ¿Cómo Vamos? y crean su proyecto que los calificará

ama1

La Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León presentó su proyecto urbano y propuso una iniciativa de bien común para todos los ciudadanos del estado y decide ya no acudir a la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?.

El proyecto busca proteger el mejorar la calidad de vida, el cuidado de su integridad y la seguridad de las personas.
La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dijo que los alcaldes metropolitanos siguen en la misma posición de no regresar a las reuniones de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?, y se requiere una reorganización o que se re inventé la plataforma.

Los ediles coincidieron en que su intención es promover la inversión sustentable.

Dijeron que buscarán la densidad de usos de suelos mixtos, mediante la judicialización, para ello, la Controversia Constitucional, está a punto de resolverse, comentó la Alcaldesa Clara Luz Flores.

Agregó que para lograr su objetivo, se suman cámaras empresariales, el Consejo Nuevo León, Universidades y Asociaciones Civiles.

En la reunió estuvieron presentes los Alcaldes Óscar Cantú, Adrián de la Garza, Javier Caballero, Francisco Cienfuegos, Héctor Castillo, y el diputado Jesús Nava, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, en el Congreso del Estado.
“Se puede hacer de manera gradual la ley general, para adaptarla a los ciudadanos de Nuevo León, con estacionamientos,uso de suelo mixto, a la par con los planes de desarrollo urbano y sus reglamentos”, destacó el diputado Jesús Nava.

Otra de las intenciones es la densidad vertical pero se tiene que garantizar a la gente, y los Alcaldes sabrán donde serán viables, estás ciudades verticales.
Se insistió entre los presentes que la Controversia Constitucional, va a definir las impresiciones de la ley, esperando que la resolución salga antes que los trabajos del Congreso del Estado.
“Así pueden hacer su trabajo los Alcaldes con autoridad ejecutiva”, señaló el legislador Jesús Nava.

Te puede interesar