Dos de MORENA votarán… ¡contra el aborto!

MAÑANA SE PRESENTA UNA INICIATIVA CONTRA EL ABORTO, una más dirán, pero no… aparte de que trae a varias organizaciones civiles detrás, lo interesante es que por lo menos dos diputados de MORENA la votarán a favor, de hecho, ellos y otros legisladores van a impulsarla.

El tema no va a dividir a la bancada de La Prieta Cachonda, alias MORENA, ¡Va a dividir a todo el Congreso!, porque no crea que todos los panistas van a favor… y el PRI amenaza con dividirse porque unos están a favor y otros en contra.

A todo esto, los grupos de PROVIDA y de apoyo a la Familia Tradicional, van a tener una manifestación en la Macroplaza que va a demostrar la galleta que traen… lo interesante es que no solamente habrá grupos de católicos, también se lanzará gente de las comunidades evangélicas y no se descarta que aparezcan algunos representantes de la Comunidad Judía.

En este grupo que se gesta desde hace unos tres años, hay gente de todos lados y de todas las procedencias, allí anda muy pegadita la panista insurgente Dalia Catalina Pérez Bulnes.

Y BUENO, LO QUE SÍ CONCIERNE EXCLUSIVAMENTE A MORENA, es la siguiente misiva, que todavía en calidad de coordinadora de bancada, escribió Claudia Tapia al Prejidente electo, en la que da a conocer lo que posteriormente expuso en rueda de prensa.

¿Y cómo se la mandó?… bueno, precisamente, alguien le dijo: “Dámela, yo se la entrego en mano propia”… y parece que esa persona ya la entregó en mano, luego no sé si fue el Prejidente Electo o alguien de su equipo que me la hizo llegar, y aquí la tienen.

Les decía que no son tiempos sencillos, YeiKolita ha dado una muestra de poder, sí… pero también se puso en la mira de dos actores importantes -uno grillo y el otro empresarial- quienes esperan su primer tropiezo para golpearla.

¿Urgía quitar a Claudia?

Bueno, Claudia cometió sus propios errores, sin duda alguna, y a ella se le puede atribuir que no haya logrado conjuntar una superbancada con todos los de la Coalición… y que el PRI le robara a dos legisladores.

Pero bueno, el error del equipo de YeiKolita es apresurar el cambio sin dar a conocer la razón de manera clara y pública, si es una muestra de disciplina, pues eso debe quedar en claro…

En cambio, todo indica que fue por acuerdos que se tienen con el gobierno heliodoriano para bajarle recursos y licitar las obras en ese reducido grupo de contlapaches.

Las ortodoxia política indicaba que podía transitar, si eran tres del lado suyo y cuatro del contrario, de aquí a diciembre y al inicio del siguiente periodo se pudiera operar el cambio de la forma en que se les antojara.

Pero no… parece que había prisa por operar el cambio, y Mes Cher Amis… la prisa lo hace todo sospechoso y es la peor consejera.

FOTO MATONA, LOS DOS GRUPOS DE INSURGENTES estatales y nacionales se juntaron… y apareció en la foto el Hombre que faltaba, Fernie Canelos, para ustedes maguacateros lectores, Don Fernando Canales Clariond, quien coordina los esfuerzos por llevar a Manuel Gómez Marín a la dirigencia nacional del PAN, y cuenta con mucho apoyo en el aparato político llamado Sistema, que desea terminar con todo rastro político de Ricardo Anaya, de quien es hijo el otro candidato: Marko Cortés.

Sandra Pámanes y Arturo Cavazos al lado de Gómez Morín, y atrás el Niño del Tambor, Arturo Méndez, respirando los aires de grandes ligas al lado de don Fernando.

Les digo, que poco a poco empiezan a ocurrir cosas que nos indican con claridad que Mauro Patasguangas será el último de la Nueva Cúpula… sus propios aliados y favorecedores de otros tiempos desean fervientemente que muerda el polvo.

Te puede interesar