Dos de los tacuaches que asaltaron un restaurante ya están presos

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-6-33-51-a-m

Luego de nueve días de investigación la Agencia Estatal de Investigaciones dio con el paradero de dos de los asaltantes del restaurante “La Cotorra”, donde balearon a un policía de El Carmen, quien intento frustrar el robo.

Los agentes ministeriales ejecutaron las órdenes de aprehensión el domingo por la tarde en contra de LELIN ALBERTO DERAZ LÓPEZ Y ANTONIO EFRAIN ESTRADA HERNÁNDEZ, quienes quedaron internados en el Penal del Topo Chico.

El Ministerio Público hizo la imputación esta tarde en contra de los detenidos por los delitos de robo con violencia, lesiones, agrupación delictuosa, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-6-33-29-a-m

La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término al Juez de Control, por lo que será hasta el viernes a las 14:00 horas cuando se resuelva en audiencia la vinculación.

Cabe mencionar que dentro de la diligencia el fiscal resaltó las imputaciones de los afectados y el reconocimiento pleno de los dos detenidos, como los que asaltaron a mano armada el negocio “La Cotorra” el pasado 30 de septiembre.

También se recordó que ese día, los dos detenidos llegaron en compañía de una tercera persona, a bordo de un Neón blanco, hasta el negocio ubicado en el kilómetro 5.3 de la Carretera a Monclova.

Sólo dos de ellos ingresaron con un arma de fuego, para después amagaron a los empleados y a los clientes, y se apoderaron de nueve mil pesos en efectivo.

Dos policías del municipio de El Carmen que estaba en un Oxxo cercano fueron informados de que se estaba perpetrando un asalto en el restaurante, por lo que acudieron al lugar.

El policía Alberto Guadar Torres y su compañera de patrulla llegaron al lugar, él se fue por la parte posterior y ella por la puerta principal.

La oficial se encontró con una de las empleadas quien le hizo una señal de que la persona que iba detrás de ella tenía un arma, y repentinamente el sospecho le apuntó a la mujer policía, momento en que se escuchó una detonación de arma.

Los dos ladrones corrieron y salieron del negocio, mientras que de la parte posterior del restaurante salió de rodillas el oficial Guadar Torres herido de bala en el pecho.

Esta tarde todavía se encontraba el policía herido en una Clínica del IMSS, en recuperación.

Te puede interesar