Distinguen egresados del Tecnológico de Monterrey a los “Profesores que dejan huella”

DEJAN HUELLA TEC

Una noche de reencuentro, recuerdo y reconocimiento por su trayectoria, logros y, sobre todo, por el impacto que han generado en miles de egresados del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue la que vivieron más de 300 docentes que asistieron a la ceremonia “Profesores que dejan huella”.

En el marco del 75 aniversario de la Institución, se llevó a cabo este evento en el que egresados del Campus Monterrey brindaron un reconocimiento a los maestros de preparatoria, profesional y posgrado que, gracias a su experiencia y sentido humano, dejaron huella en la formación de muchas generaciones.

“Sus alumnos les están recordando que su vida ha sido tocada por ustedes, que han dejado una profunda huella en ellos, nos piden recordarles que su vida, la de ustedes profesores, ha valido la pena, están grabados en sus recuerdos para siempre. También le recordamos a las familias de quienes se adelantaron en el camino y hoy no están aquí presentes, que su recuerdo y su alma no muere, que solo muere quien es olvidado, y ellos jamás olvidarán a sus más queridos maestros”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Hoy debe ser uno de los días más felices de su existencia porque les están reafirmando que su vida tiene sentido y propósito de orden muy superior, recuerden que el propósito del Tec es transformar la vida de aquellos que esperamos enfrenten los complejos retos que este mundo les depara, hoy los celebramos a todos ustedes, líderes transformadores, que han dejado una huella en el mundo a través de la semilla que han sembrado en sus estudiantes”, agregó.

Fue el pasado mes de octubre cuando la Vicerrectoría Académica, en conjunto con la Dirección de Egresados, lanzaron un llamado a todos sus egresados para votar a través de una plataforma por tres de los profesores que más recordaran por forjar en ellos un recuerdo de relevancia durante su formación académica.

El reconocimiento que fue entregado a los docentes se trató de una réplica del monumento en honor a Adolfo Prieto que está a un costado del edificio de Rectoría de Campus Monterrey que contiene la frase “Todo el oro del mundo no significa nada, lo que perdura son las buenas acciones que hacemos para nuestros semejantes”.

“Los felicito profesores porque han creado un legado, ese legado han sido precisamente los alumnos que pasaron por sus aulas, alumnos que ustedes mismos los retaron, los motivaron, pero sobre todo, los inspiraron, y con esa inspiración lograron sembrar sueños en ellos, sueños que luego se convirtieron en aspiraciones, y esas aspiraciones se han convertido en muchos de ellos en realidad.

“Lo que está detrás de este reconocimiento son los cientos de alumnos que han estado en sus clases y que ahora les dicen ‘gracias por dejar una huella en mí’. Han sido ustedes quienes siguen siendo fuente de inspiración”, comentó por su parte David Garza Salazar, Rector de la Institución.

Fueron los EXATEC Blanca Jazmín Peña Ponce, Leopoldo Urdiales Saenz, Sandra Patricia Guajardo, y Alberto Diosdado Delgado quienes entregaron mano a mano los reconocimientos a los docentes que han trascendido por su emprendimiento, innovación, transformación y liderazgo entre todas las generaciones de egresados de Campus Monterrey.

“Fue un honor haber entregado estos reconocimientos, es algo muy importante en mi vida como egresado, volver a mis raíces, volver al Tec de Monterrey, y ser parte de esta convocatoria a entregar su reconocimiento a maestros por los que había yo también votado”, comentó Leopoldo Urdiales, egresado de Licenciado en Mercadotecnia en el año 2004.

“Esto es para mí muy significativo, estoy muy contenta de entregar este premio muy merecido a varios de los maestros que tuve por su trayectoria y esfuerzos, eso se contagia y me dio mucho orgullo que me seleccionaran para entregar sus reconocimientos”, dijo por su parte Sandra Guajardo, egresada de la carrera de Arquitectura en el año 1998.

Algunos de los profesores reconocidos fueron el maestro Alfredo Brunell Meneses, quien actualmente realiza su semestre número 113 y es el maestro que actualmente cuenta con más años de trayectoria en Campus Monterrey; David Noel Ramírez Padilla, quien además fuera Rector de la Institución; José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Ramón de la Peña, quien también fungió como Rector de la Institución, entre otros.

Esta convocatoria se llevó a cabo por vez primera a nivel nacional en el Tecnológico de Monterrey, sumando 38 mil 500 votos realizados por más de 16 mil 400 egresados de todos los campus de la Institución; tan solo en Monterrey, este día se premió a 302 maestros y se brindó un reconocimiento post mortem a los maestros que dejaron en vida un recuerdo invaluable en sus estudiantes, recibido por los familiares de los mismos.

Te puede interesar