Diseña Montemorelos plazas con cultura de inclusión

plaza2

A través de juegos especiales para niños con discapacidad, más rampas de acceso y áreas exclusivas sobre los camellones el Municipio de Montemorelos busca crear plazas de inclusión para la integración de las personas con discapacidad.

Ricardo Balderas Barbosa, Secretario de Obras Públicas en la localidad, detalló que en Montemorelos ninguna plaza o parque contaba con juegos aptos para niños en sillas de ruedas, que ellos podían jugar ayudados por un adulto, pero que gracias a las indicaciones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, ya podrán acudir y podrán utilizar el primer prototipo de juego incluyente en la Plaza de la Colonia Los Sabinos.

“Por primera vez en el Municipio iniciamos con la instalación de un columpio en la Plaza de los Sabinos, y que seguirán realizando esta cultura en las demás, para niños que tengan discapacidad”.

“Pueden venir los papás que tengan a su niño en sillas de ruedas y subirlo al columpio especial para ellos, para que se divierta en grande y disfrute de las instalaciones de una manera segura”.

Ricardo Balderas pidió de la manera más atenta a las personas que no tengan familiares con alguna discapacidad, que respeten y ayuden a cuidar estos juegos en específico, que es un columpio donde hay una rampita de acceso.

“Los niños pueden andar en todos los demás juegos y columpios, pero que respeten ese columpio para los infantes con discapacidad”.

“Montemorelos es un Municipio incluyente, en este caso en la Plaza de Los Sabinos tiene rampas para que transiten las personas con discapacidad y los adultos mayores, de igual forma se harán en todas las plazas de Montemorelos, esto por indicaciones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez”, expresó Balderas Barbosa.

Te puede interesar