Dicho del Estado: ¡Robos a la baja!… Realidad: Roban arma larga a jefa de escoltas de esposa del Gobernador


Aunque el gobierno del estado anuncie en edificios públicos que los robos van a la baja, ayer le hurtaron el arma larga a la Jefa de escoltas de la esposa del Gobernador.

El arma asignada a la Agencia Estatal de Investigaciones, la tenía bajo resguardo la agente ministerial Corina, de 32 años de edad.
Corina es la jefa de escoltas de la primera dama del estado Adalina Dávalos, esposa del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

La agente tenía su auto Jetta, color gris, modelo 2013, estacionado afuera de su casa en la colonia San Bernabé, segundo sector.
Y se presume que entre las 11:30 horas y las 8:00 de la mañana, alguien le cristaleó la aleta trasera izquierda y le robaron la carátula del estéreo y el arma larga Beretta, que traía en la cajuela.

De acuerdo a expertos, una de las reglas de seguridad de quienes portan o tienen a su cargo armas, es nunca dejar de verlas o tenerlas en su poder, por lo que no es entendible como la Jefa de escoltas confiadamente dejó su arma dentro de su vehículo a sabiendas de que es una zona de alto índice delicuencial y además es una regla expresada a los civiles de no dejar nada de valor u objetos dentro de sus autos que llamen la atención de los delincuentes.

La afectada comunicó de los hechos a sus superiores y el grupo de robos centro investiga el robo.

Te puede interesar