Desde don Chuy a los Tigres… ¡puro orgullo nicolaíta!

NICO NICO
Por contribuir de manera notable al desarrollo educativo, social, industrial, comercial, cultural, deportivo y artístico del Municipio de San Nicolás, el Gobierno de la Ciudad reconoció públicamente a 14 nicolaítas destacados, con la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó la ceremonia realizada este domingo en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, inmueble que fue declarado recinto oficial para la realización de la Sesión Solemne de Cabildo en la que se otorgó la medalla.

“Este es el máximo galardón que otorga el Gobierno de la Ciudad y tiene como objeto, estimular, valorar y reconocer la labor de los habitantes, instituciones, industrias y comercios nicolaítas, que en sus diversas manifestaciones y en el desempeño de sus actividades públicas, sociales y profesionales, realizan actos de evidente significado y trascendencia en beneficio de nuestra comunidad”, dijo el edil en su mensaje.

“Hoy es un placer reconocer la trayectoria de instituciones de innegable arraigo en San Nicolás, a empresas que han puesto muy alto el nombre de la ciudad y a hombres y mujeres cuyo destacado trabajo y esfuerzo son un ejemplo para todos nosotros”, agregó.

Los galardonados en esta ocasión fueron Ternium México, S.A. de C.V. en la categoría de mérito industrial, y Sinergia Deportiva, empresa administradora del Club Tigres, actual campeón del Torneo Mexicano de Fútbol, en la categoría de Mérito Deportivo, como institución.

El Mercado de Abastos Estrella y el Hotel Best Western Plus Royal, obtuvieron la medalla en la categoría de Aportación al Desarrollo Comercial, el Club de Leones de San Nicolás, A.C., la recibió por su Aportación al Desarrollo Humano y la joven Tania Aracely Montelongo Hernández, fue recocida con la medalla por el mérito educativo como alumna.

Los profesores Sandra del Río Muñoz, Guadalupe Moreno López y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. Rogelio Garza Rivera, también fueron galardonados en la categoría de Mérito Docente, como maestros.

El Instituto Francisco Javier Mina fue galardonado también por el Mérito Docente, pero como plantel educativo, el profesor Melchor Valle Mendoza, entrenador de los Toros de Basquetbol de la Prepa 7, igualmente fue reconocido por su promoción al deporte.

La medalla por la Aportación al Desarrollo Industrial como trabajador fue para Gustavo Cárdenas Cruz, mientras que Los Hermanos Garza, agrupación con más de 65 años de trayectoria artística, recibieron la medalla al Mérito Artístico.

Esta ocasión fue entregada una medalla especial post mortem, y correspondió a Don Jesús Hinojosa Tijerina por su Aportación al Desarrollo Humano durante toda su vida empresarial y política. El galardón lo recibió su viuda, la Sra. Irene Moreno de Hinojosa.

Te puede interesar