Desarticulan en Baja banda de traficantes de ilegales

PGRINFO

Tecate.- Más de 400 elementos de la Policía Federal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizaron un operativo en el municipio de Tecate y Tijuana para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre las acciones que emprendieron la madrugada de este miércoles en el Ejido de Jacumé y en el poblado de El Hongo del municipio de Tecate, en donde catearon una docena de viviendas para arrestar a ocho personas relacionadas con el trasiego de personas hacia los Estados Unidos.

Reconoció que para este trabajo fue necesaria la colaboración del gobierno estadunidense, aunque no precisaron de que tipo y con cuál agencia.

Puntualizó que los elementos federales cumplimentaron las Órdenes de Aprehensión giradas por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en base a un trabajo de investigación de dos años que realizaron corporaciones de inteligencia mexicanas y de la Unión Americana.

Los detenidos Cornelio, Artemio, Santos, Manuel, Juan José, Adrián, Juan y Javier fueron procesados por los delitos de Delincuencia Organizada y Tráfico de Personas y se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “La Mesa” de Tijuana.

Te puede interesar