Dan a conocer ganadores del Premio Eugenio Garza Sada 2017

TECFEMSA

Autoridades de FEMSA y el Tecnológico de Monterrey tuvieron el honor de dar a conocer los ganadores de la vigésima cuarta edición del Premio Eugenio Garza Sada. Estos fueron elegidos por el éxito y la destreza que demuestran liderando proyectos sociales en sus comunidades, así como por su capacidad empresarial y compromiso social, todos ellos valores que en vida marcaron la gran labor de don Eugenio Garza Sada.

Este año, se reconoció la valiosa labor del ingeniero José Luis González Íñigo, de la Fundación Michou y Mau, I.AP. y de LamBot 3478 en la categoría de Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil, respectivamente.

En rueda de prensa el Ing. Alfonso Garza Garza, Director General de Negocios Estratégicos de FEMSA y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada destacó: “FEMSA ha apoyado el Premio Eugenio Garza Sada desde su creación, porque su finalidad es impulsar a personas, empresas y estudiantes que emprenden acciones de alto impacto hacia la comunidad y que van de acuerdo con los valores de FEMSA entre los que destaca la creación de valor social. A más de 40 años de su partida, creemos que el mejor homenaje para Don Eugenio, es reconocer a otros hombres y mujeres que como él han trascendido por dar más allá de sus límites, por llevar bienestar a su comunidad y a otros individuos”.

Así mismo, el Dr. David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, y miembro del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada, mencionó los valores que viven los ganadores de esta edición 2017. “Ellos representan los valores que distinguieron en vida a nuestro fundador Don Eugenio Garza Sada, un mexicano excepcional, un líder comprometido con el desarrollo de nuestro país y un empresario ejemplar. A través de su compromiso y su pasión por nuestro país reflejados en su participación ciudadana y responsabilidad social, impulsan acciones y proyectos de gran valor para la comunidad, sobre todo para aquellas personas que viven en situaciones adversas”, expresó.

En esta ocasión, se recibieron 90 propuestas: 14 en la categoría de Personas, 58 en la categoría de Emprendimiento social y 18 en la categoría Estudiantil. Dichas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Dr. Carlos Elizondo, Sra. Mariana Garza de Treviño y Arq. Francisco Xavier Toussaint Elosúa. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado el Dr. Pablo Ayala y Hernando Velasco.

Para esta edición, el Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibirá un cheque por 100 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 250 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

El Premio Eugenio Garza Sada fue instaurado por FEMSA en 1993 con la finalidad de perpetuar la memoria de don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey. Este Premio busca reconocer merecidamente a aquellas personas e instituciones nacionales o extranjeras que, mediante proyectos sociales, coadyuvan al bienestar de la comunidad mexicana promovimiento su desarrollo, mejoramiento y capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, a las 12:00 hrs., en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

Te puede interesar