Curriculazo ¿No será vinculada?/Sorpresotas en el PAN

POS BUENO, LA LLEGADA DE PIETRO PAOLO, A LA MESA PRINCIPAL de la Mafilia Revolucionaria, como la llamase el maestro Abelardo Leal, significa primero una gran sorpresa… ¡enorme sorpresa!

Recordad que Agapo les advirtió que se abría una ventana de tres semanas para hacer el relevo, porque Don Mamayas, alias César Cavazos, ya no tenía contentas a las fuerzas internas, a los poderes reales, por su gran cercanía con el grupo de Palacio de Cantera.

PERO SE LLEVÓ DE ENCUENTRO A LA POBRE MARICHÚ Aguirre, quien no alcanzó a guardar todos los recuerditos y fotos de su escritorio… ¿Por qué Pietro Paolo?, bueno, sigan a Agapo porque se vienen sorpresotas… ¡enormes sorpresotas!

Pietro Paolo trae linaje… es ahijado de Don Beltrone, alias Manlio Fabio Beltrones… es cercano a Pepe Meade… ya no tanto a Rodrigo Medina y desde luego, es del equipo de Luis Videgaray.

LA OTRA SORPRESA FUE LA LLEGADA DE CURRICULAZO, alias Lorena de la Garza, a la secretaría general… ¿Ya le arreglaron su problema con la fiscalía anticorrupción que la citó para aclarar algunos puntos?… ¿No hay riesgo de que la vinculen a proceso?

Además, la familia de Curriculazo, alias Lorena de la Garza, se la jugó en la pasada elección por el PAN… la han jugado por el PRD… y otro anda lanzándose de independiente… ¿Antonche?, como que el priísmo no es una tradición muy familiar, pero bueno, ella andaba con las juventudes priístas.

Screen Shot 2017-09-02 at 4.44.15

DEBO ENTENDER QUE BAJO EL CRITERIO QUE ELIGIERON a Curriculazo, la que tuvo muchas posibilidades de llegar a la secretaría general del PRI estatal es Luz Natalia Berrún… ¿qué tal pollo?, aquí la señora secretaria de Desarrollo Social en Nuevo León, trabajando con los diputados del PRI.

¡Sopas perico!… ¿qué os parece?… si no era para secretaria general, de perdida para liderar el sector femenil del tricolor.

KARINAZA, ALIAS KARINA BARRÓN, TUVO QUE CEDER por primera vez y entregar la coordinación de su bancada al Geño, alias Eugenio Montiel, aunque ella quería entregar esa posición al Tiburón Ying Yang, alias Jorge Blanco Durán…

La cosa es que la sola posibilidad de que Ángel Barroso se fuese al PT de última hora, dejaba en el aire la posibilidad de que a Karinaza se le cayera la presidencia a unas cuantas horas de su ungimiento, ello encareció al Geño quien dijo: “O coordinación o me voy al PT”… y no hubo más remedio, Geño es el coordinador y a la señora presidenta no le esperan días tranquilos, el Geño será un coordinador agresivo contra el PRI, principalmente… aunque la bancada seguirá a Karinaza… va a estar divertido.

EL LUNES ARRANCA LA PERMANENTE DEL PAN NACIONAL, y el tema será precisamente el Frente Amplio Democrático, que va a deparar muchas sorpresas pues incluirá la posibilidad de que Acción Nacional apoye a un candidato NO panista en el 2018.

Esa es la movida del Cerillo, alias Ricardo Anaya, ante la sensación de que lo traicionaron los que le apoyaban y ahora busca que no haya un grupo dominante en su partido.

A VER, PONGA ATENCIÓN… HACE MÁS DE UN AÑO les dije que Pepe Meade era el proyecto, apoyado por Videgaray, Mikel Arriola, Pepe Toño González y Pepe Narro… pues bien, en el PAN nacional no descartan la posibilidad de “madrugar” y ser ellos quienes destapen a Pepe Meade como su candidato, para que luego lo apoye el Frente Amplio Democrático y finalmente, al PRI no le quede más remedio que unirse a su candidato.

Agárrense porque le van a dar vueltas al ruedo.

Te puede interesar