Con Amparo en mano, Pedro Morales reaparece

pedro

Con un rostro serio y un amparo federal en sus manos es como el ex director de Isssteleón, Pedro Morales Somohano, se presentó este día en el Palacio de Justicia, sobre quien pende una orden de aprehensión por un daño a las finanzas del instituto por 359 millones de pesos.

El objetivo de Morales fue la de solicitar fecha para la audiencia de imputación sobre la denuncia que le hace la Fiscalía Anticorrupción.

Al igual que él el actual se encuentra el ex presidente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey y Jorge Domene, ex tesorero de Guadalupe.

El pasado 29 de abril se informó que la Procuraduría de Justicia había girado ordenes de aprehensión contra los tres ex funcionarios del Instituto, de las cuales le hicieron efectiva a Eduardo Bailey en Durango, pero éste se fugó de un consultorio médico y después apareció amparado.

Será un Juez de Contro quien determine la fecha, para que los ex funcionarios se presenten a la audiencia de imputación a proceso, donde los acusados tendrán la oportunidad de mostrar su inocencia en las acusaciones.

Te puede interesar