Cita Auditoría Superior a Contralora y Directora de Adquisiciiones por compra irregular

cita2

La Diputada Gloria Treviño dio a conocer que la Contralora y la Directora de Adquisiciones fueron citas a comparecer por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por la compra de más de 100 mil pesos de papelería dentro del Instituto de la Defensoría Pública de Nuevo León, donde no existe constancia que se hayan sido entregada.

La legisladora enfatizó que este tipo de situaciones que tienen que ver con el tema de transparencia es donde se deben enfocar los esfuerzos.

Destacó que ya son cuatro los funcionarios del Instituto de la Defensoría Pública de Nuevo León que han sido citados por la ASE dentro de la revisión de las Cuentas Públicas del 2016.

Agregó que en el tema de los cobertores, para finales de octubre, principios de noviembre esperan tener los resultados de las auditorías realizadas en este tema.

“El pasado lunes estuvieron declarando nuevamente ante la Auditoría Superior del Estado, Nora Hilda de León Juárez, que es la Contralora del Estado y Rosa María Castillo Cortés, directora de Adquisiciones, sobre esta nueva investigación que se está efectuando contra la Comercializadora Mirof y del Instituto de la Defensoría Pública de Nuevo León”.

“A ellos se les está atribuyendo que llevaron a cabo adquisiciones de más de 100 mil pesos de papelería dentro del Instituto de la Defensoría Pública de Nuevo León, donde no hay una constancia que se hayan entregado, ellas son funcionarias actuales”.

“Debemos de ser muy cautos, estuvieron llevando su comparecencia por una hora y media en la Auditoría Superior del Estado, donde hay adquisiciones de papelería que se llevó a cabo por parte del Instituto de la Defensoría Pública de Nuevo León y donde no se ve que se haya llevado a cabo la entrega de esta papelería; eso es, en esta clase de situaciones que tienen que ver con transparencia es en lo que el estado de Nuevo León debería estar canalizando sus fuerzas”.

“Yo le pediría al Gobernador, que convocara a junta con cada uno de sus funcionarios y que les pidiera que lo mantuvieran al tanto de toda esta información para que no lo tengan a él (Gobernador) dando a conocer cosas de las que desconoce”.

“La Auditoría Superior del Estado está realizando las funciones como deben ser, apegados a derecho y si pones el ejemplo de que toda esta información fuera reservada, pues de nada serviría de que la Auditoría Superior haga esta clase de funciones”.

“Dentro de las Cuentas Públicas del 2016 que se están revisando, ya han sido cuatro funcionarios que del Instituto de la Defensoría Pública de Nuevo León que han sido citados para este caso, aunado al tema de los cobertores, de los que tanto hemos estado hablando, que para finales de octubre, principios de noviembre esperamos tener los resultados de las auditorías”.

” Que no se enoje el gobernador, lo que quiero es ayudarle, le hago más daño si le diera por su lado como su gente y no viendo por un Nuevo León Transparente”, señaló Gloria Treviño.

Te puede interesar