Chiapas no los detuvo, caravana migrante se abre paso a Oaxaca

CARAVANA MIGRANTE

Tuxlta.- Coordinadores de la caravana de migrantes encabezaron un mitin en el que acordaron salir a las 3:00 horas rumbo a Santiago Niltepec, a 57 kilómetros de distancia.

Durante su descanso en Tapanatepec, primer municipio oaxaqueño en su travesía, realizaron una asamblea en la que hicieron un llamado a la unidad.

El sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde ofreció una plegaria ecuménica a los migrantes que profesan diversas religiones, entre ellas cristiana evangélica y católica.

Expresó que en la administración federal de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador habrá un gobierno que ame y respete a los migrantes.

Ofreció que en la Ciudad de México los migrantes no serán recibidos en estadios o espacios abiertos, sino en parroquias para que “se sientan como en casa”.

En la asamblea también se mencionó la Casa del Peregrino en la Basílica de Guadalupe como un sitio probable, en el que podrían pernoctar.

La parroquia del pueblo ofreció cinco camionetas para las trasladar a mujeres que avanzan con infantes.

Dieron a conocer que, de acuerdo con la Cruz Roja, mil 200 personas han sido atendidas por lesiones severas en los pies, derivado de caminar con zapatos inadecuados, incluso calzado de plástico sobre el pavimento caliente.

Te puede interesar