Capturan a presunto implicado en el desvío de recursos de la UAN

MILTON ROMERO UAN

Nayarit.- Milton Romero presunto operador financiero del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit Juan López Salazar, fue detenido en Jalisco y trasladado a Nayarit vía aérea, en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo un amplio operativo de seguridad. El aterrizaje se dio en el patio central de la Fiscalía General de Nayarit.

Ahí, elementos de la Policía Estatal con armas de grueso calibre, descendieron del helicóptero y ayudaron a bajar a Romero a quien se iba esposado vistiendo una sudadera blanca y tenis del mismo color, así como un pantalón de mezclilla negro, el presunto delincuente fue llevado al interior del edificio de Fiscalía.

Esta área de seguridad informó en un comunicado que, “resultado del trabajo de inteligencia desplegado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, por aproximadamente un año, extendido a diversos estados de la república, principalmente en Jalisco, Guanajuato y Sinaloa; se logró la captura de Milton “N” “N”, el día de hoy 10 de noviembre de 2018 en Zapopan, Jalisco; mediante un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco; ello a efecto de ponerlo a disposición de los Jueces de Control, teniendo dos órdenes de aprehensión en su contra”.

Detalla que, “la primera orden por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, procedente del desvío de recursos de la UAN, en el ejercicio fiscal 2015; por un monto de 375 millones 803 mil,764 pesos 72 con 72 centavos”.

“La segunda por el ilícito de daño en las cosas agravado por incendio, causado a edificios públicos; oficinas administrativas de la UAN, acontecido el pasado 19 de febrero de 2017, cuyos daños ascendieron a más de 4 millones de pesos”, en este siniestro, en el cual se encontró evidencia de que fue provocado y para ello se utilizó gasolina, se perdió la mayor parte de documentación comprobatoria de los presuntos delitos de los cuales hoy se le acusa.

El 7 de febrero de este año a Romero como a su compadre el (ex rector), les aseguraron 14 propiedades, entre ellas un edificio de departamentos y un autolavado para garantizar el presunto desvío económico en la UAN, la cual se mantiene desde hace varios años, en zozobra económica, agudizandose este problema en los últimos meses al grado de que se desconoce si la próxima quincena será cubierta.

El hoy detenido, permaneció poco tiempo en la Fiscalía y en estos momentos ya se encuentra dentro del penal estatal, Venustiano Carranza de Tepic.

Te puede interesar