Cambio de mando en Penal demuestra la incapacidad del Gobierno: PRI


El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso, Marco González, externó su voto de confianza al capitán en retiro, David Ramiro Martínez quien es el nuevo Alcaide

La designación de un quinto director del Penal del Topo Chico en sólo tres años por parte del Gobierno del Estado, demuestra la incapacidad y falta de profesionalismo de la actual Administración en el tema penitenciario, dijo el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso, Marco González.

Gonzalez externó su voto de confianza al capitán en retiro, David Ramiro Martínez quien es el nuevo Alcaide, para que por fin imponga orden y retome verdaderamente el control de un lugar que ha sido escenario de innumerables hechos de violencia que han dejado decenas de reclusos sin vida.

“Ya van a la mitad de la Administración de este gobierno y el tema de los penales ha sido una bomba de tiempo, están cambiando directores, yo esperaría que finalmente haya resultados”.

“Tiene el voto de confianza con el nuevo director, pero vemos que ellos no han podido atacar el problema de fondo, a este Gobierno le ha faltado profesionalismo, le ha faltado perseverancia en el tema de seguridad y ojalá que este sea el último cambio y en cada cambio los que más pagan los platos somos nosotros como ciudadanos”, expresó el Diputado priista.

González resaltó que cada cambio en la dirección del Penal del Topo Chico ha sido un error, pues van cinco cambios de Alcaide en solamente la mitad de la Administración Estatal y demuestra que no existe o no han encontrado personas capaces de solucionar el grave problema que representa actualmente el inmueble.

“Estar cambiando no es la solución sólo muestra que cada cambio ha sido un error en la persona que han asignado, este Gobierno no ha cumplido ni tres años y muestra que no hay gente capaz para atender el problema con eficiencia y con la seriedad que se necesita”, dijo el legislador tricolor.

Te puede interesar