“Baja” el INE a 12 candidatos independientes de NL por irregularidades en el gasto

Por presentar anomalías en su fiscalización de recursos y presentación de informes, el INE “bajo” a ocho candidatos y candidatas independientes a sendas diputaciones, y sancionó con multas de 7 mil pesos a 104 aspirantes.

Algunos y algunas de quienes recibieron sanciones, saltaron de la modalidad de independientes a candidatos de un partido, por lo cual falta establecer si la sanción les seguirá hasta allá.

De quienes aspiran a diputaciones, los que perdieron la posibilidad de continuar en la boleta son:

Carolina María Garza Guerra, Fernando Ávila Bautista, Galo García Ruiz y Gutiérrez, Liliana María de Guadalupe Leal González, María Dolores Saldaña Ponce, Marcela Odriozola Guajardo, Miguel Ángel Torres Rivera y Óscar Aguilar Treviño.

De los candidatos a una Alcaldía fueron bajados los siguientes: Norberto Jesús de la Rosa Buenrostro, Aurelio Chavacano Rendón, César Raymundo Villarreal Cantú y Karlos Javier Villarreal Montes.

Además, otros 104 aspirantes entre quienes figuran Indira Kempis, aspirante al Senado por MC; Fernando Elizondo Ortiz, aspirante a la Alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, por el mismo cargo; Daniel Torres Cantú, aspirante a la Alcaldía de Ciudad Guadalupe, fueron acreedores a una multa por 7 mil pesos.

Te puede interesar