Assange alerta sobre creación de ejércitos digitales

assange

 

Quito.- El fundador de la plataforma de denuncias Wikileaks, Julian Assange, alertó este jueves sobre la creación de ejércitos digitales en el mundo, que son una amenaza para la sociedad y que provienen no solo de los Estados sino también de corporaciones privadas.

“La habilidad de crear ejércitos digitales es una amenaza muy seria. Esto es resultado del trabajo de empresas poderosas, grandes corporaciones y Estados que controlan datos e información en línea”, dijo Assange en una video conferencia difundida en Quito, en un acto conmemorativo de sus cinco años de refugio en la embajada ecuatoriana en Londres.

Ejemplificó que corporaciones como Google y Apple cambian sus estrategias “para conocer más a sus usuarios” y que la CIA es una organización peligrosa que “es toda una flota de piratas informáticos” y que posee un complejo en Alemania.

“Estas organizaciones de espías como Apple o Google están tratando de ser superestados digitales, están tratando de volverse sus propios Estados dentro de un Estado”, advirtió el director de Wikileaks.

Te puede interesar