Asesinan a hija de diputada federal de Morena… por error

VALERIA CRUZ MEDEL

Ciudad de México.- La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio por terminada la sesión ordinaria que se celebraba esta tarde en San Lázaro a causa del homicidio de la hija de la diputada Carmen Medel Palma, del grupo parlamentario de Morena.

Minutos antes de las 14:00 horas, la diputada Medel gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el sitio en donde se encontraba.

De inmediato sus compañeros legisladores se acercaron al sitio para tratar de calmarla y serenarla.

Carmen Medel con el dolor de madre no podía contenerse, y gritaba acusando la violencia de que había sido objeto su hija.

Al observar desde la tribuna aquel cuadro, el presidente en turno de la Mesa Directiva Marco Antonio Adame, decretó un receso. A la curul de la diputada Medel se acercaron Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez, entre otros integrantes de la bancada de Morena.

También los integrantes de servicio de Protección Civil de la dirección de resguardo acudieron para auxiliarla y llevársela en una silla de ruedas en el salón de plenos.

Desde la tribuna, Pablo Gómez dijo, una vez que se reanudó la sesión: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”.

Rodeado por los integrantes de Morena que subieron hasta la tribuna para expresar su solidaridad para con la diputada Medel, Pablo Gómez agregó: “todos estamos sujetos a esta crisis de violencia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel”.

LA CONFUNDIERON
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, se debió a una confusión, ya que tenía un gran parecido con una mujer integrante de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló también que el presunto asesino de la joven, que identificó como El Richy, fue localizado esta noche muerto en un vehículo.

Yunes Linares detalló que a las 16:12 horas recibieron una denuncia ciudadana de que los presuntos agresores de Valeria viajaban en una camioneta Mazda, de color gris, y con esos datos se pudo obtener un retrato hablado del atacante.

Indicó que una vez avanzada la investigación detuvieron a dos hombres en posesion de armas de fuego de alto poder y con la información que proporcionaron fue posible establecer que el agresor fue “El Richy”.

Señaló que el ataque a Valeria fue porque fue confundida con una mujer integrante de la delincuencia organizada que en ese mismo momento u horas antes se encontraba en el gimnasio donde ocurrió el ataque.

El gobernador Yunes Linares mencionó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, se encuentra en Ciudad Mendoza para continuar la investigación del caso.

Aseguró que el gobierno del estado tiene el compromiso de hacer justicia tras el asesinato de la joven Valeria.

Te puede interesar