Arman broncón selecciones de basquetol de Filipinas y Australia

Las Selecciones de Australia y Filipinas convirtieron la duela en un octágono de Ultimate Fighting Championship (UFC) en un partido clasificatorio para el Mundial de Basquetbol 2019.

Fue al final del tercer cuarto, cuando un encontronazo entre el australiano Daniel Kickert y el filipino Ray Pogoy desencadenó en una brutal batalla campal en la duela que acabó con 13 jugadores expulsados.

Cuatro de Australia, incluido el pívot de los Milwaukee Bucks, Thon Maker, y nueve de Filipinas, entre los que se encontraba el ex NBA, Andray Blatche.

El juego se reanudó con tres jugadores del combinado asiático por cinco ‘Boomers’, y se acabó suspendiendo a falta de un minuto y 57 segundos para el final del tercer periodo, cuando Filipinas se quedó con un solo jugador sobre la pista.

El encuentro finalizó con 89-53 favorable a Australia, cuya Federación emitió un comunicado al poco de darse por concluido el choque.

“La Federación de Baloncesto de Australia lamenta profundamente el incidente en el partido de esta noche entre los ‘Boomers’ y las Filipinas en Manila.

“Estamos extremadamente decepcionados con lo que sucedió y nuestro papel en el incidente. Este no es el espíritu con el que se debe practicar el deporte y desde luego no es el espíritu con el que pretendemos jugar al baloncesto. Pedimos disculpas a nuestros aficionados y esperaremos las sanciones que se dicten”, indicó Anthony Moore, presidente de la Federación de Baloncesto de Australia.

Te puede interesar