Armada marroquí dispara contra embarcación migrante

ARMADA MARRUECOS

Rabat.- La armada de Marruecos abrió fuego contra una embarcación que transportaba a migrantes e hirió a una persona, informó la oficial agencia noticiosa marroquí MAP.

La fuente militar dijo que se realizaron varios disparos de advertencia antes de disparar contra la embarcación.

La embarcación, que fue detenida, transportaba a 58 marroquíes, posibles migrantes indocumentados, ocultos en el barco, entre ellos un hombre que resultó levemente herido en un hombro y fue evacuado con rapidez para recibir atención médica, dijo la misma fuente.

Este incidente de disparos de la armada es el segundo de su tipo en dos semanas.

El 25 de septiembre, una patrulla naval marroquí abrió fuego contra una lancha motora que transportaba migrantes a España y mató a una mujer de 22 años, además de que hirió a otras tres personas.

El Ministerio del Interior de Marruecos dijo que la unidad naval que opera en el Mediterráneo se vio forzada a abrir fuego contra el barco debido a que el capitán español del barco se negó a responder a varias advertencias.

La armada marroquí ha rescatado a mil 067 migrantes desde el fin de semana pasado.

En los últimos meses, Marruecos ha sido testigo de un aumento significativo en el número de intentos de migración indocumentada.

El país frustró al menos 54 mil intentos por trasladar ilegalmente migrantes a Europa en los primeros ocho meses de 2018, en comparación con los 39 mil de un año antes, dijo el gobierno marroquí.

Te puede interesar