Aportará David Noel legado e inspiración a las nuevas generaciones, como Rector Emérito

DavidNoeOK
Después de cinco décadas de servir desde diferentes áreas en el Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla anuncia su jubilación. Al terminar el semestre en curso iniciará una nueva etapa personal y profesional, colaborando como Rector Emérito muy presente en el seguimiento a iniciativas de la institución a nivel nacional.

Monterrey, N.L., a 21 de febrero de 2017.- Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, anunció con un emotivo discurso la jubilación del Rector David Noel Ramírez Padilla quien, habiendo cumplido 100 semestres ininterrumpidos y con toda una vida de trabajo, servicio y amor por la institución, presentó al Consejo Directivo su decisión de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional al concluir el semestre en curso.

Cuando una persona se jubila –expresó Salvador Alva- los sentimientos pueden ser encontrados, pero en este caso son de felicidad y orgullo por el deber cumplido. David Noel será nombrado Rector Emérito, y con ello, continuará presente en la institución como su embajador y tocando las vidas de los alumnos, conviviendo con ellos, así como con profesores, egresados, padres de familia y consejeros. “Para un ser humano es un gran privilegio contribuir con su testimonio de vida, su labor y su pasión a la formación profesional y personal de miles de estudiantes. Ésta ha sido la contribución más valiosa de David Noel: inspirar y transformar a las futuras generaciones”, agregó Salvador Alva en el comunicado que envió a la Comunidad del Tecnológico de Monterrey.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo de la institución expresó “querido David Noel, es un gusto saber que seguiremos contando contigo para transformar vidas como Rector Emérito, como profesor y como tú dices, ‘continuar en este proyecto de vida que a todos nos apasiona: la educación’; tú eres el mejor ejemplo del líder con sentido humano que el Tec quiere formar”.

“A nombre de la Comunidad Tec felicito a David Noel por una vida de esfuerzo, logros y éxitos, pero sobre todo agradecemos su alegría, su sencillez y su pasión. Este camino lo ha recorrido con su compañera de vida Magdalena y sus hijos Maquita y David Noel, quienes lo han apoyado para que compartiera gran parte de su existencia con nosotros, y al igual que él, llevan tatuado en su corazón al Tec de Monterrey”, enfatizó el Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Enamorado de la docencia y promotor incansable de la ética, la participación ciudadana y el pago de la hipoteca social, David Noel imprimió el sello humanista en el Tecnológico de Monterrey traducido en nuestra visión como “Sentido Humano”, uno de sus legados más importantes. Él sostiene que estos valores son “la piedra angular para tener una sociedad más justa para todos” y ha compartido e impulsado esta filosofía con alumnos profesores y colaboradores.

“Ha sido el mayor honor de mi vida servir a nuestro querido Tecnológico de Monterrey durante cincuenta años, estos últimos siete como Rector. El único deseo que tengo y tendré siempre, es que continúen los éxitos y triunfos para esta institución que amo tanto” dijo David Noel Ramírez Padilla.

El Consejo Directivo ha nombrado a David Garza Salazar, actual Vicerrector Académico, como nuevo Rector del Tecnológico de Monterrey.

David cuenta con una exitosa carrera de más de 30 años en la Institución.
En los últimos diez años ha dejado huella en el Tec como Director de División, Director de la Escuela de Ingeniería, Director de Campus San Luis Potosí, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, Vicerrector de Profesional y en su último rol como Vicerrector Académico, donde lideró la creación y la puesta en marcha a nivel nacional del Modelo Educativo Tec21 que está rompiendo paradigmas en la educación de nuestro país y en el mundo.

Nació en una familia trabajadora y de valores, obtuvo una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, donde se graduó como Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC´ 85), y es doctor en filosofía de Ciencias Computacionales por la Universidad Estatal de Colorado.

Te puede interesar