Anuncia San Nicolás operativo para fiestas parias

preparan

Más de 180 elementos de movilidad y seguridad pública, así como 30 de Protección Civil, Bomberos y paramédicos serán desplegados como parte del operativo de seguridad que el municipio de San Nicolás implementará durante el tradicional Grito de Independencia, que se realizará en la Plaza Principal, la noche de este viernes 15 de Septiembre.

Durante una rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, indicó que en el evento se espera un aforo estimado de 5 mil personas, en un ambiente cien por ciento familiar y completamente gratuito.

“Vamos a tener espectáculo y show para nuestros ciudadanos, nuestros vecinos, en donde vamos a destacar la participación de talentos del municipio como un coro, por ejemplo, un equipo o grupo folklórico también, viene Talina y la Sonora y va a estar acompañándonos también al final del día, después de todo el evento o del Grito, Arnulfo Jr.”

Así mismo los asistentes podrán disfrutar de la comedia de Óscar Burgos y juegos pirotécnicos a partir de las 19:00 horas.

Además, en solidaridad con los afectados del sur del país por el sismo registrado en días anteriores, se instalará un centro de acopio en la presidencia municipal para recibir los víveres con los que los nicolaítas quieran apoyar.

“Pedirles que dentro de sus posibilidades, pues nos pongamos solidarios con los Estados de Chiapas y Oaxaca, que puedan traer a este centro de acopio productos como alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza, no se está recibiendo ropa y no se está recibiendo agua purificada porque eso ya se tiene suficiente, ese es el mensaje que llevan ahorita las personas que están coordinándose con la Secretaria de la Defensa Nacional quienes son los únicos autorizados en este despliegue para poder dar el apoyo” agregó el Secretario del Ayuntamiento.

Por seguridad de los asistentes al evento, el perímetro que converge a la plaza y el palacio municipal presentará cierres a la vialidad a partir de las 16:00 horas y hasta las primeras horas del día 16 de septiembre, en las calles Morelos, Escobedo, General Terán y General Bravo, así lo informó el Director de Movilidad, Marcos García.

“Tendremos 52 elementos dando vialidad en la periferia, tanto en la avenida Arturo B. de la Garza y el primer cuadro de San Nicolás donde se llevarán a cabo las festividades, así como también la Avenida Universidad y Sendero, en todo este perímetro se va a desplegar un operativo muy importante para dar vialidad”, dijo.

Las alternativas que los automovilistas podrán utilizar serán:

· Para la calle Juárez, circular por Morelos y posteriormente Escobedo.

· En las calles Porfirio Díaz y Padre Mier, se tendrá como alternativa la calle General Terán y posteriormente Bernardo Reyes.

· Mientras que quienes circulen por Hidalgo, serán desviados por Escobedo y posteriormente por Arturo B. de la Garza.

Las recomendaciones que los asistentes deben tomar en cuenta al acudir a la celebración es no es soltar a los niños pequeños y estar pendientes de los adultos mayores, así mismo no acudir en estado inconveniente y en caso de que varias personas conocidas acudan, pueden optar por compartir automóvil o bien, a través del transporte público, ya que no habrá un área específica para estacionamiento.

Te puede interesar