Ante duras críticas y cuestionamientos, el TEPJF defiende su decisión sobre caso Heliodoro

https://www.facebook.com/TEPJF/videos/10156341253387905/
Magistrados argumentan que la sentencia está sustentada en los más altos estándares en materia de protección de derechos fundamentales.

Ciudad de México.- “Este tribunal no hace política y no litiga con base en señalamientos en medios de comunicación ni en redes sociales”, aseguró el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), luego de que la Sala Superior ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar como candidato presidencial independiente a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón por violaciones a su garantía de audiencia que afectaron el debido proceso.

En conferencia de prensa, los magistrados del Tepjf dieron “la bienvenida al escrutinio público” sobre la decisión, con la que se incorporó el nombre del llamado “Bronco” a la boleta electoral.

Los magistrados indicaron que “se ha buscado proteger los derechos de todos y todas las candidatos independientes”.

Además, señalaron que la sentencia está sustentada en los más altos estándares en materia de protección de derechos fundamentales.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) acató la disposición, en medio de críticas de los otros candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Te puede interesar