Alfonso Romo garantiza certidumbre en las Afores

ROMO ALMO

Ciudad de México.- El coordinador general de la oficina de la Presidencia Alfonso Romo Garza, ofreció certidumbre a las Afores y garantizó que en la próxima administración no habrá mandatos de inversión.

En el contexto de la clausura de la tercera convención Nacional de Afores intitulada: “La conformación de una agenda de reformas”, Romo Garza afirmó que la única forma de que éste país salga adelante es con diálogo y eso va a seguir pues el diálogo nos va a llevar a soluciones inimaginables.

Señaló, que el motor de la economía será el sector privado “porque si al sector privado no le damos confianza y certidumbre no hay país que tenga éxito”.

Consideró que para crecer al 4.0 – 4.5 por ciento lo que necesita el país es certidumbre y la confianza se da cuando se respetan las libertades cuando se tiene un estado de derecho fuerte y cuando la seguridad mejora “.

Ante el pleno del sector de las Afores , Alfonso Romo dijo que el próximo gobierno no quiere endeudar al país y no quiere déficit por lo que habrá una reingeniería en el gasto corriente para aumentar la inversión pública.

Reconoció que las finanzas públicas no dan para financiar todos los proyectos. “Vamos a descansar en el sector privado para financiar los proyectos”.

Aseguró, que no va a haber mandatos de inversión. “Hay directrices , hay libertad, no vamos a dar directrices , no vamos a cambiar las reglas del juego”.

En todo caso, dijo, vamos a sentarnos para mejorar los sistemas de ahorro y tener un buen sistema de pensiones porque ese es el reto en los próximos años.

“Al final está en ustedes en invertir y nosotros presentar proyectos nacionales que tenga el sentido económico con impactos sociales y lleven a México otro nivel de crecimiento y a otro nivel de calidad de vida para todos los mexicanos”.

Te puede interesar