Alarma sismo tempranero a estados del Centro del País (video)

Ciudad de México.- Un sismo de magnitud preliminar 5.3 se registró este miércoles, informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter. El epicentro se registró 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero. El temblor fue percibido en algunas zonas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que se establecieron los protocolos de evacuación sin que hasta el momento se reporten daños.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportó que las unidades estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo no reportan afectaciones.

@LUISFELIPE_P
Los Estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y las dependencias del @gobmx hasta el momento no reportan afectaciones.

La Dirección Ejecutiva de Helicópteros, “Cóndores”, perteneciente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, sobrevuelan la capital y no reporta daños.

Autoridades de la CdMx informan que no hubo llamadas relevante al 911, y hospitales operan con normalidad.

En las escuelas no hay novedad hasta el momento.

Los edificios en proceso de demolición no presentan problemas, en los primeros reportes.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que después de sismo se concluyó el protocolo de revisión de estaciones y el servicio en toda la Red opera con normalidad.

Después de los dos sismos de septiembre pasado, los pobladores del centro del país suelen ser más atentos al llamado de las alertas sísmicas. El primero de los sismos fue el día 7 por la noche y afectó más al sur. El siguiente fue el 19 de septiembre y dañó por igual al centro y sur del país, con énfasis en la capital mexicana, que está en zona sísmica y tiene una fuerte densidad poblacional.

Sin reportes de afectación tras sismo: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a la ciudadanía que atendió los protocolos de seguridad activados, tras el sismo de magnitud 5.2, localizado 24 kilómetros al Sureste de Arcelia, en Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario indicó que el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil es que no hubo daños a consecuencia del movimiento telúrico.

El presidente escribió: “luego del #sismo de magnitud 5.2 en Guerrero, hasta el momento @PcSegob continúa sin reporte de afectaciones a la población o a la infraestructura. Mi reconocimiento a la ciudadanía que atendió los protocolos de protección civil”.


El epicentro se registró 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero. El temblor fue percibido en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México.

Te puede interesar