Afinan Alcaldes, Estado y Diputados nueva Ley de Desarrollo Urbano

Sobre la nueva ley de Desarrollo Urbano, se reunieron estado, alcaldes y diputados, y sólo falta afinar la redacción.

Con el fin de que no haya sorpresas de última hora en la nueva Ley de Desarrollo Urbano se reunieron estado, alcaldes y diputados, y sólo falta afinar la redacción.
El Secretario de Desarrollo Sustentable Roberto Russildi Montellano, el diputado Jesús Nava, y el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza,destacaron que se busca que quedé bien redactado para evitar que se malinterprete en juzgados de manera diferente.

“Las grandes dudas de la asociación metropolitana de alcaldes, ya están concensadas, sólo falta la redacción, el documento que presentaron los alcaldes es de 40 páginas y el del estado es de 400 páginas, sólo pedimos que al final nos dejen echarle una revisada”, expresó Mauricio Fernández.

“En los últimos 15 años se han construido el mismo número de viviendas que en 100 años previos, y por eso se busca que la mancha urbana no crezca desordenada y que el uso de suelos mixtos, se den de manera adecuada”, resaltó Russildi.
El Alcalde de San Pedro, afirmó que ya no hay diferencia de temas, y sólo se busca cómo se va a redactar.

“Para San Pedro hay muchas desventajas con esa ley federal, es una ley hecha con las patas, es una porquería de ley, por lo pronto la porquería de ley que aprobaron en México, es adecuarla de la mejor forma posible, y se busca que la ley, sea lo menos mala posible”, sostuvo Mauricio Fernández.
Agregó que ya se habló de densidades, usos de suelo y estacionamientos, y se busca aterrizarla para Nuevo León, lo mejor posible.
Añadió que las pendientes se busca bajarlas de 45 % a 30 %, para los fraccionamientos nuevos.
Mencionó además que ya todos los conceptos están claros y se tiene la misma idea, se busca el lenguaje adecuado, para que quede bien plasmado en la ley.

“Modificar una ley que ha sido expedida no es fácil, y se busca que legalmente la ley estatal las pueda cubrir, y se hacen los pasos para mejorar la ley”, comentó el diputado Jesús Nava.
Destacó que se dio el aval para que los planes municipales regulen en diferentes formas y los planes municipales sean homologados pluviales, prediales, transporte público, aseguró Nava.
“Hay disposición del gobierno para aprobar la publicación, pues los principales urbanistas y colegios de arquitectos, conocen la propuesta y coinciden con ella”, concluyó Russildi.

Te puede interesar