Abren plató en la FIL con Guillermo Arriaga

Penguin Random House es un infaltable en la Feria Internacional del Libro Monterrey, en esta ocasión se engalanó al abrir su ciclo de presentaciones de libros con autores invitando al escritor Guillermo Arriaga, conocido también como guionista de cine y director cinematrográfico.

“El Salvaje”, en el que se adentra en el mundo del amor y el fanatismo religioso, el cual se traducirá en total a 19 idiomas.

Es la primera ocasión que Arriaga habla de su obra y eligió la Feria del Libro de monterrey.

“Estoy muy contento de que por fin se presente este libro, fueron cinco años y medio de escritura, por eso me desaparecí del cine”, dijo el guionista y director en declaraciones a los asistentes.

Detalló que la novela se basa en hechos que nunca vivió de cerca, pero sí personas cercanas a él; “son dos historias paralelas, los temas son amor, pérdida, venganza, grupos fanáticos religiosos, en un ambiente contemporáneo”, dijo.

“Explico en el texto, por qué no soy tan fan de los Beatles, pero sí de Jimi Hendrix”, dijo el escritor, quien adelantó que es una historia de venganza que inicia con un personaje de 17 años que se queda sin nadie y tras el asesinato de su hermano se da la pauta para iniciar la historia.

“Vamos a ir descubriendo cosas, no es un thriller, es una historia de venganza donde el amor y la amistad pueden salvar a alguien de la soledad y los sentimientos oscuros”, apunto Arriaga, quien resaltó que en estas historias paralelas, en una de ellas retrata el barrio en el que creció (la Unidad Modelo, ubicada al sur de esta ciudad).

“Le tengo un profundo amor a ese barrio en el que orgullosamente crecí”, dijo el también director, quien analiza la posibilidad de llevar esta historia a la pantalla grande, ya que ha tenido varios ofrecimientos. Sin embargo, no sabe si lo hará ya que es una novela larga y sería complicado.

Dijo que el 28 de noviembre presentará en la Fil de Guadalajara la radionovela que realizó hace unos meses, titulada “Bienvenido a la vida peligrosa”, que actualmente están post produciendo en Madrid”.

Indicó que esta satisfecho y muy orgulloso de haber podido trabajar con Aracely Arámbula, Rafael Amaya, José Maria Yazpik, Jorge Jiménez entre otros.

“Son actores con los que deseaba trabajar”, dijo Arriaga, quien en esta radionovela cuenta con una historia de Arturo Pérez Reverte, ampliamente recordado por “La reina del sur”.

Sobre su siguiente cinta, adelantó que ya está escribiendo una historia que será en inglés y de la que aún no tiene un lugar de rodaje definido.

Te puede interesar