Abre Guadalupe su ‘Torito’ para conductores infractores

torio
Fotos y texto: Omar Hernández

Con una capacidad para 60 infractores, el Municipio de Guadalupe inauguró el Centro de Sanciones Adminsitrativas “Torito”.
De acuerdo al Aldalde Francisco Cienfuegos, el centro tuvo una inversión de 2.8 mimllones de pesos, y está asentado en un área de 360 metros cuadrados.
El inmueble que es únicamente para conductores que sean detenidos en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, tiene cuatro tipos de celdas, tanto para adultos como para menores con separación entre mujeres y hombres, además de un área médica, otra con juez auxiliar, psicólogo, capacitación, formando parte de la prevención social de la seguridad vial.
Los detenidos sólo podrán estar 8 horas o pagar una fianza de entre 3 mil a 5 mil 500 pesos, u otra alternativa es hacer servicio comunitario, según sea la sanción que se le adjudique al detenido.
“Se han implementado operativos en esta época decembrina, pero los operativos se intentarán hacer todo el año, no solo en fin de año, ya que se han perdido muchas vidas por accidentes viales debido a algún conductor en estado de ebriedad.
“Más que un centro de sanciones, es un refugio para salvar vidas porque lo que buscamos es proteger a los ciudadanos de accidentes fatales, como los casi 7,000 accidentes que tuvimos en Guadalupe en el 2016. Reitero y que quede claro que esta obra y los operativos de seguridad NO tienen fines recaudatorios, lo que queremos es la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó el Alcalde.

Te puede interesar