Abaten fuerzas policiales a líder zeta de Tamaulipas (video)

calo

Tamaulipas.- Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo”, murió la tarde de este martes durante un operativo en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, en el que se le iba a cumplimentar una orden de aprehensión.

“El Calo”, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, estaba considerado como uno de los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Te puede interesar: Gobierno de Tamaulipas crea la Policía Auxiliar Carretera

De hecho, su hermano, Francisco Carreón, de quien heredó el mando criminal, fue abatido el 22 de abril en la carretera Victoria-Llera, el mismo día en que en Reynosa fue muerto Juan Manuel Loaiza Salinas, “Comandante Toro”.

En el operativo efectuado ayer, en el municipio de la región cañera, hubo un saldo de 6 detenidos y fueron aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de mariguana y cocaína.

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado circulaban por calles de Xicoténcatl en busca del mando delincuencial, cuando repentinamente fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados.

Los 6 detenidos son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

Todos ellos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el operativo coordinado entre policías estatales y fuerzas federales.

Con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Te puede interesar