A unos días del Festival Internacional de Santa Lucía, décima edición

lucia

Del 20 de septiembre al 8 de octubre de 2017 este Festival celebrará su décimo aniversario con más 150 actividades que acercarán las artes y la cultura a los pobladores de Monterrey y 16 municipios del Estado, así Nuevo León estará de fiesta con la décima edición del Festival Internacional Santa Lucía.

Las actividades comenzarán el próximo 20 de septiembre y la inauguración está programada, como cada año, a las 20:00 horas en la Explanada Santa Lucía del Museo de Historia Mexicana.

Sin embargo, en el marco de los 10 años del evento se continuará con el propósito de llevar a las artes a la calle, pero se tiene pensando trasladar los espectáculos a 17 municipios de la entidad. En rueda de prensa, Miguel Cantú, Subsecreatrio de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo compartió la importancia de promover el arte hasta los rincones más apartados.

Dentro de las actividades que engalanarán este aniversario estarán diversos espectáculos de ópera para toda la familia, de teatro con la obra “El impermeable de la inocencia” y “Clip! One-Man Show”; la danza estará representada por The Tap Company, el show “Elevé Danza Aérea”, el Ballet Nacional Pécs de Hungría, el ballet de Lizt Alfonso proveniente de Cuba y la tradicional Gala Internacional de Folclore que reúne a bailarines de Honduras, Lituania, Croacia, Eslovaquia y Hungría.

En cuanto a música, en el FISL ofrecerá una amplia gama de talentos locales e internacioneales, como el regiomontano Mando, el quintento de aire Spanish Brass, The Earth Collective Harp de Estados Unidos, las percusiones de U-Theatre de Taiwán y el violín flamenco del reconocido músico español Paco Montalvo.

Para el público juvenil se realizará por 4ta edición el evento “Nuevo León Suena” que reúne a grupos musicales de ska, reggae y rock; el “Festival de Guitarra Eléctrica” y el “Madness Fest” que conjunta diversas agrupaciones de heavy metal, y por último, el “Festival Internacional Vallenato de Monterrey”.

Este año el FISL tendrá como invitada a la ciudad de Mérida, nombrada Capital Americana de la Cultura 2017, la cual presentará su espectáculo “Celebremos México: Serenata Yucateca” el cual incluye música de jarana y danzas típicas del estado.

Liliana Melo de Sada, quien es la presidenta del Patronato del Festival compartió que ésta edición también buscarán crear conciencia sobre el medio ambiente. Anunció que el slogan será “Una ola de amor por el planeta”. Melo de Sada se mostró contenta de que el Festival arribe a su décimo aniversario.

“Será una gran celebración en la que todos los miembros de la sociedad coinciden para hacer un viaje por México, por Nuevo León”, resaltó.

Este año, los municipios de Allende, Bustamante, Cerralvo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina y Santiago tendrán actividades culturales como parte del FISL.

En retrospectiva, desde su primera edición el festival ha celebrado más de 208 días de cultura con 2 mil 400 producciones que involucraron más de 20 mil artistas de México y 76 países, lo cual fue presenciado por más de 5 millones 700 mil espectadores de Monterrey, México y el mundo.

DATOS IMPORTANTES
-Inicio 20 de septiembre
-Hasta el 8 de octubre
-Inauguración 20:00 horas en la Explanada Santa Lucía.
-El Festival llega a su décimo aniversario
-Se le rendirá homenaje a Amalia Hernández.
-Se trasladarán los espectáculos a 17 municipios, incluidos los llamados “Pueblos Mágicos”

Te puede interesar