A unas horas de resolverse Guadalupe y Monterrey… ¡incertidumbre!

A VER, PELE OJO, PORQUE ESTAMOS A UNAS HORAS… ASÍ COMO LO OYE, A UNAS horas de que salga lo de Guadalupe y Monterrey; en estos momentos se termina de afinar el proyecto que van a presentar los magistrados ponentes para llevarlos al pleno.

Y cualquier cosa que le digan es falsa: Nadie sabe, nadie supo.

Las presiones, los estirones estuvieron a todo lo que da, los señores de la Sala Regional deberán decidir si son leales al jefe que se va, es decir Peña Nieto y Medina… o al jefe que llega el 1 de diciembre, es decir El Peje Prejidente y el tío maravilla innombrable.

Pero estamos a horas… ¡a horas!

POS BUENO, EL PRImo HELIODORO, ALIAS SEÑOR desGOBERNADOR, decidió que no tiene porqué hacerle un favor a Rodrigo Medina y vetó la Ley de Transparencia que permitía la reelección de los comisionados.

Y no se la quebró mucho, agarró los argumentos que Mariela Saldívar y Horacio Tijerina esgrimieron en el debate y con eso le bastó.

Ahora la Ley regresa al Congreso y es donde va a ponerse bueno el asunto, porque Don Francesco Chentofogo logró con una gran maniobra sacar adelante la aprobación con 25 votos, le faltarían tres para lograr la mayoría absoluta y lograr que la ley se apruebe sin temor a que el desGobernador la vete.

Aquí las interrogantes son:

1.- ¿Volverá a dividirse el voto de La Prieta Cachonda, alias MORENA?… recuerde que la primera aprobación salió con dos votos de los morenos, mientras el resto iba en contra, o en abstención.

2.- En esa ocasión, Don Francesco Chentofogo logró el voto de los cuatro diputados del PT, pero en esa ocasión no estaba la profe Lupita Rodríguez, así que todo arreglo anterior carece de validez en esta.

3.- ¿Qué va a pasar con los cinco diputados rebeldes del PAN quienes votaron en abstención?, son los muchachos de Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez, y Marlenne Bienbuenotti, es decir, Benvenutti, de la cuadra de Víctor Fuentes… esos cinco serían vitales, vamos a ver si el PRI y el PAN vuelven a darse otro revolcón, por los viejos tiempos.

POR CIERTO, AYER MISMO CLAUDIA CABALLERO LE DEJÓ recado desde tribuna a Karina Barrón, y la puso como ejemplo de lo que es perseguir a una mujer o a cualquier persona por sus ideas o por pensar diferente.

Recordad que en uno de esos arranques, Karinaza llamó agachonas a las diputadas panistas que no le votaron a favor su propuesta de Sesión Solemne con una magistrada del Poder Judicial.

Es un mensaje, y aviso…

Las panistas no van a ir a la piñata, y parece que tampoco las morenistas… le digo.

AYER FUERON AL CONGRESO LOS EXPERTOS EN TOREAR PERROS, o sea, los directivos de Agua y Drenaje y nomás a dar pena ajena fueron… No tienen la mínima idea de lo que es un Plan Hídrico, peor aún, lo único que traen es una maqueta de la Presa Libertad que hace más de 30 años fue rechazada por inviable y porque representa un riesgo grave para la zona citrícola.

Lo peor es que les avisaron que en varios sectores y municipios no hay agua y cuando hay es de mala calidad, y nomás dijo El Maletilla Gerardo Garza, “vamos a solucionarlo”.

¡Ah bueno!, con el antecedente de que el pelao siempre cumple su palabra, ya pueden dormir tranquilos… nomás contraten unas pipas, por si acaso.

Te puede interesar