Exhorta Castillo a funcionarios federales y estatales analizar política económica de Trump’

alcalde

Al darse a conocer la decisión de la trasnacional Carrier de no expandir su planta en Santa Catarina, por presiones del Presidente electo Donadl Trump, el Alcalde Héctor Castillo expresó su postura y en la que recalca la necesidad e que los funcionarios federales y estatales no sean indiferentes ante estos escenarios.

Este es el texto del comunicado donde el Alcalde expresa su postura ante el efecto Trump en Santa Catarina.

“El día de hoy a través de un comunicado de prensa emitido por los Directivos de Carrier en USA, me enteré que se había llegado a un acuerdo con el Presidente Electo de los Estados Unidos para mantener por lo menos 1,000 empleos en Indiana. Ante esta situación, quiero exponer tres puntos fundamentales que regirán mi agenda de gobierno”.
•Primero: Quiero ratificar e informar a los Santacatarinenses que mi lucha por mantener o generar fuentes de empleo seguirá, con mucha pasión, hasta el fin de mi mandato.

•Segundo: Ante los cambiantes escenarios políticos y económicos que nos deparan en los próximos años, el Gobierno Municipal de Santa Catarina ha demostrado que no ha sido indiferente a esto.
Mientras otros actores se mantuvieron en la apatía, su servidor activó a un equipo de trabajo para mantener fuentes de empleo para nuestros ciudadanos.
Ante esto, hago un llamado a los tres niveles de gobierno para trabajar de manera coordinada y poner atención a este fenómeno. Un gobernante responsable no puede darse el lujo de ser indiferente ante estos escenarios.
El Presidente Electo Trump ha sido claro en sus comunicados, y muchas de las acciones por mantener el empleo y cerrar las fronteras se están cumpliendo.
Ante esta claridad, yo pregunto a los Secretarios de Economía: ¿Qué parte de la política económica del Señor Trump no estamos entendiendo? Lo que pasó hoy es un claro ejemplo de que las acciones, proteccionistas o impositivas del Sr. Trump, terminarán por influir en muchas decisiones corporativas y sin duda, se transformarán en la pérdida de miles de empleos para nuestros ciudadanos.

•Tercero: Finalmente, mi agenda continuará enfocada en la generación de más y mejores empleos. Por un lado, continuaré con una estrecha relación con los principales promotores de nuestra ciudad en el Mundo: Los Empresarios de Santa Catarina. Ellos son testigos y dan fe en el mundo de que en nuestra Ciudad estamos haciendo las cosas bien. Serán ellos, en conjunto con áreas clave de mi administración, quienes se enfocarán en la lucha de la promoción y consolidación de proyectos estratégicos para generar en Santa Catarina más fuentes de empleo.
Por otro lado, cobra hoy más la importancia de haberles cumplido una gran promesa de campaña y me refiero a la de habilitar la Ciudad del Empleo.
Pues será en este espacio donde generaremos la oferta laboral especializada que permitirá: 1) Hacer que nuestros ciudadanos aumenten sus percepciones en un 30% y 2) Hará de Santa Catarina la ciudad más competitiva de la Zona metropolitana de Monterrey y seguramente, de toda la zona noreste.

Te puede interesar