XOLOS1

Tigres tomó ventaja en partido de la semifinal al vencer por marcador de 2-0 a los Xolos de Miguel Herrera.

Desde el arranque del partido quedo bien definida la postura de ambos, el local a buscar la anotación que le permitiera hacer un partido más cómodo en la vuelta, y un visitante más preocupado por no recibir que por anotar, quizá con la esperanza de resolver todo en su casa y con su posición en la tabla general.

Los del Tuca, aunque no de una forma muy clara, poco a poco comenzaron a merodear el marco de los perros y al minuto 17 estuvo a punto de irse adelante luego de un peligroso centro de Gignac desde la derecha al que Sosa llegó apenas tarde ante un marco descubierto

Al 29´, Dueñas, fiel a esa costumbre de llegar por sorpresa desde atrás, peinó un balón con etiqueta de gol, pero Lajud, el arquero tijuanense, atajó de forma impresionante ahogando el grito de gol por parte de la afición felina.

Y justo cuando parecía que la fórmula del Piojo daría resultado, apareció Sosa para filtrar un balón que alcanzó a ser desviado por un defensa de Xolos pero que Lucas Zelarayán rescató de manera vistosa con el talón y fusiló de volea para el 1-0 al 42´.

Tres minutos después, en un error de la zaga visitante que perdió el balón dentro del área, Javier Aquino aprovecho la situación y su disparo pasó entre las piernas del arquero y llegaba el 2-0.

Para la segunda mitad se esperaba una reacción de los de Tijuana pero lo cierto es que Tigres estuvo más cerca del tercero que los de Herrera del primero.

Los felinos, un tanto más cautelosos, hicieron ancha la cancha, tuvieron más la pelota, generaron mas opciones de ataque, mientras que en los fronterizos era evidente la desesperación por anotar uno pero en todo el partido no pudieron ni siquiera inquietar el marco de Nahuel Guzmán.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 8 anotaciones en liguilla con apenas un tanto en contra, para la vuelta tienen el marcador a favor y no tienen gol en contra, sin embargo, deberán estar muy atentos en su visita ya que los Xolos, en su cancha y con su gente, seguramente será una versión muy diferente a la que se presentó en la casa de los felinos.

La vuelta se jugará el domingo 21 de mayo en Tijuana, a las 22:00 horas locales (20:00 TCM), cabe recordar que en caso de que los felinos anoten un gol, obligarían a Xolos a anotar cuatro.

Te puede interesar