Un video que circula en redes sociales, muestra una realidad que persiste en el Penal del Topo Chico, al menos eso es lo que dan a entender: El control de un cártel en el interior, para ejercer actos de violencia.

A la llegada de reos del llamado cártel del noreste, los maleantes son recibidos por los maleantes del grupo que controla el interior, y los obligan a lavar los baños ataviados en tanga.

En el video se aprecia a una persona con discapacidad por la falta de una pierna, y es también obligado a realizar las tareas en las mismas condiciones.

En otro video también circulado, con el encabezado “El cojito era muy valiente”, se observa presuntamente a esa misma persona con discapacidad, mostrando un fusil de asalto y lanzando consignas en contra del cártel del golfo y otras agrupaciones criminales, presuntamente en una de las casas que usaban como centros de operación, allí mismo aparece otro maleante que al parecer es menor de edad.

Estas condiciones prevalecen al interior de la penitenciaría en la que se han presentado ya varios hechos violentos al enfrentarse los integrantes de diferentes grupos criminales mezclados.

Te puede interesar