Ya se descompuso la frontera tamaulipeca, repetimos la alerta

AVISÁBAMOS QUE LAS COSAS EN LA FRONTERA tamaulipeca se iban a calentar… y recomendamos otra vez limitar sus visitas al valle de Texas en estos días, hasta que pase la elección.

Hay cárteles que van a entrar en una lucha muy fuerte por tomar el control, mafias de uno y de otro lado y eso no es buena noticia para los paseantes regios.

Se acabó el recreo, pues…

Ayer en Díaz Ordaz un enfrentamiento nos hizo recordar los terribles viejos tiempos con vehículos quemados y gente tirada.

Cayeron más de 10 apestosos, pero esa zona estaba en relativa calma, señal de que los hediondos se mueven.

En Reynosa hubo cacería de halcones marucheros, los bajaron con la mayor facilidad.

No es buen momento para cruzar ni por Anzaldúas ni por el centro, porque en cualquier momento se puede desatar algún enfrentamiento y para nada le deseamos que se encuentre en medio.

No es que esté pasando a cada rato, es que puede pasar en cualquier momento, la alerta está enviada.

ACÁ EN NUEVO LEÓN LA CIFRA DE EJECUCIONES no cede, pero la autoridad por ahora prefiere montarse en la fácil: A todas les da carpetazo con la resolución de que son del crimen organizado.

Al menos unas cinco han sido asuntos de venganzas personales, otra por asuntos de herencia y otra por el control de una pequeña empresa.

Pero como a todos los ejecutaron, no hay problema.

La facilidad con la que se mata en Nuevo León es el verdadero problema de seguridad o de inseguridad.

Por ahora, las cosas están en relativa paz porque no hay manifestaciones de cobros de piso, hasta ahora… hay que mantenerse alertas.

Te puede interesar