Whatsapp habilita función para pequeñas empresas

 

EU.- La aplicación enfocada en la comunicación entre los negocios y sus clientes Whatsapp Business anunció la integración de la función “catálogos” a su aplicación tanto para móviles como web.

A través de un comunicado, la plataforma dijo que los catálogos sirven para obtener información sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas y los negocios a través de listas dentro de la aplicación.

Anteriormente, los clientes debían preguntar por cada producto mediante el intercambio de mensajes instantáneos a través de Whatsapp Business.

De acuerdo con la plataforma, propiedad del gigante de las redes sociales Facebook, los catálogos sirven como el aparador de los negocios, “donde muestran y comparten sus bienes para que las personas puedan navegar y descubrir lo que desean comprar”.

Otro de los objetivos de Whatsapp Business es concentrar la información del negocio dentro de una sola aplicación, ya que los clientes ahora no tendrán que salir de esta para consultar los productos y servicios que ofrece.

Mediante los catálogos de Whatsapp Business, los negocios pueden añadir información como el precio, la descripción y el código de cada producto. Dicha información se almacena en la nube de Whatsapp para ahorrar espacio de almacenamiento tanto para las empresas como para los clientes.

La nueva función de Whatsapp Business está disponible para los sistemas operativos Android y IOs en México, Brasil, Alemania, India, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos.

Whatsapp Business es la aplicación orientada a negocios de Whatsapp que anunció su llegada a México a principios del 2018.

Te puede interesar