Unidad en MORENA… duró más un pedo en la cola

DECÍA LA SABIA FELISA DEL PILAR QJE HAY GENTE a la que un acuerdo le dura menos de lo que dura un pedo en la cola…

Pues bueno, a la bancada de MORENA en el Congreso del Estado fue eso mismo lo que le duró su acuerdo de ir juntos de aquí en adelante, porque ayer se dieron un par de pleitos monumentales… uno cara a cara en el quinto piso y otro en el chat de diputados de la Prieta Cachonda.

El del chat comenzó muy temprano, antes de las nueve… y todo gracias a que a la hora de elaborar la agenda legislativa brincaron algunos temas, el principal de ellos es el matrimonio entre personas del mismo sexo.

BoniFashion de la Garza y Claudia Tapia empujan ese tema que está en la agenda de la secretaria de Gobernación, doña Olga Sánchez Cordero.

Pero Bonito, alias Juan Carlos Leal, se puso como loco… amenazó, echó madres, retó…

La cosa es que la única salida que se le ocurrió a los operadores del partido fue bajar todos los temas políticos controversiales de la agenda… así, chupaban faros la de Renovación de Mandato… la de transparentar los acuerdos de la COCRI… la de salvar el Parque Fundidora.

ENTONCES VINIERON LAS BRONCAS, PORQUE tanto BoniFashion como Claudia Tapia dejaron en claro que ellos seguirán con los temas…

Y así por la tarde en el quinto piso, Bonito reclamaba que el Boni al igual de Claudia hayan declarado su descontento por el bajón de sus temas.

Reclamaban lealtad a la bancada y les respondieron que cuál lealtad, si cada quien ve para su conveniencia.

¡Total!… que esa bendita bancada no dura junta y otra vez le menean las ramas al buen Ramiro González.

PERO BUENO, SI ESO ESTABA CANDENTE, DE REPENTE APARECE Berthita Puga, la dirigente estatal de MORENA, y que le manda a YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky, un reporte sobre lo que su compa Agapo publicó hace unas dos lunas, sobre la esposa del doctor Edelmiro Santos, quien se recetó un sueldo de 40 mil pesos en la administración de Montemorelos, y de su hija, quien pretende cobrar 30 mil morlacos por mes, allá mismo.

La genial Berthita, quien no se mete para solucionar el desgarriate en el Congreso del Estado, se mete para avisar de la bañada que se quiere dar la familia del diputado federal, el ya mencionado doctor Edelmiro.

Y le manda copia del reporte a toda la plana de la dirigencia nacional.

La mera verdad, es que con la torpe rectoría de YeiKolita, con las metidas de pata de sus operadores y con un Congreso en el que no se amarran los hilos que debieran amarrarse, entenderá usted que el hecho de que El Bonito Leal retara a golpes a sus compañeros es el mal menor.

Ya veremos… pero esto se pone peor.

BABY FACE, ALIAS BERNARDO GONZÁLEZ GARZA, hasta hoy Concejero Presidente de Monterrey, muestra que las amistades y relaciones que se van sembrando suelen ser valiosas, muy valiosas en algún momento.

No es casualidad que llegase a la finalísima en la lucha por el cargo de Fiscal General de la República…

Su amistad y lealtad hacia Miguel Ángel Mancera lo lleva a un escenario en el que lo peor que puede ocurrir es que lo nombren ViceFiscal.

Después de todo, Alejandro Gertz Manero parece ser el hombre que lleva la bendición del Peje Prejidente.

Te puede interesar