UNAM-INSABI-AVION PRESIDENCIAL

Esta semana ha sido muy movida para AMLO y su 4T, con solo estos tres temas el pueblo tiene para discutir, confrontarse, divertirse y hasta burlarse de unos y otros amigos, incluyendo del gobierno. Me explico.
UNAM, en los últimos 4 meses varias facultades, preparatorias y escuelas de la UNAM, se han visto paralizadas por demandas de los estudiantes, principalmente por el exceso de violencia de género, aunque también se han presentado otras denuncias.
Después de amplias investigaciones de la policía capitalina y la FGR, se concluye que detrás de estos movimientos estudiantiles hay grupos hostiles claramente identificados los cuales son, Biblioteca Social Reconstruir, Colectivo Anarquista, Centro Cultural Ocupado, El Engrane, Ocupa Che, Cooperativa Café Victoria, Comparsa Chanti Ollin, Colectivo Reta, Colectivo Coordinador Estudiantil Anarquista.
Según la investigación, estos grupos cuentan con integrantes de hasta mil miembros cada uno y se coordina entre si y protegen a sus líderes, los cuales son de nacionalidad Chilena y Argentina quienes adiestran con tácticas de corte anarquista. Estos pseudo lideres tienen su residencia dentro del campus de la UNAM, exactamente en el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía, espacio invadido desde años por grupos de izquierda que deambulan en las pasillos y aulas de nuestra Alma Mater Nacional.
La pregunta obligada para el gobierno de AMLO es, SI YA ESTAN IDENTIFICADOS LOS AGITADORES, QUE FALTA PARA EJERCER LA ORDEN DE ARRESTO Y PROCESARLOS JUNTO A SUS COMPLICES CONNACIONALES.
INSABI. Bajo el argumento de combatir la corrupción en el Sector Salud y abaratar la compra de medicinas y equipo para dicho sector público, el gobierno federal desapareció el Seguro Popular, dando lugar al INSABI. Nació con nombre espectacular, pero sin reglas claras de operación, sello exclusivo del gobierno de la 4T Además, el gobierno federal presiono a los gobiernos de los estados a adherirse a dicho instituto cediendo sus presupuestos, hospitales, cuerpo médico, enfermeros, técnicos y administradores, en una clara medida de centralización y descarada acción de hegemonía partido gobierno. Los gobernadores del PAN, Jalisco y NL, no aceptaron la sutil invitación y se mantienen firmes en su posición de dar servicio médico a sus habitantes de dichas entidades, negociando un acuerdo que no les afecta la Soberanía de sus Estados y respeto al Federalismo.

El hecho real es que las medicinas han escaseado, afectando a enfermos de cáncer, tanto niños, como adultos de la tercera edad, así como deterioro y mala atención de los servicios médicos en los hospitales del sector salud, el IMSS y el ISSTE, provocando un fuerte incremento en las quejas de los usuarios. Por supuesto el Presidente AMLO tiene “otros datos” y todo es culpa de los gobiernos NEOLIBERALES anteriores.
RIFA DEL AVION PRESINDENCIAL.
Este es un tema digno de un análisis psicométrico, antropológico, social, ideológico, New Age, religioso, fantasmagórico y cómico- musical.
El gobierno de la 4T no ha podido vender el avión TP 1, porque es muy caro y su mantenimiento no permite operarlo comercialmente, ya que EPN decidió hacer del avión su recinto faraónico y disfrutarlo durante su mandato, junto con su Gaviota, familia y gabinete, presumiendo al mundo y a sus connacionales que era un mandatario muy FIFI. Lo cual molesto a AMLO y sus seguidores, debo confesar que a mí también se me hacía demasiada presunción y grotesca parafernalia.
El hecho es que AMLO dijo yo no me subo a ese avión porque representa al NEOLIBERALISMO, lo que no midió fueron las consecuencias de su decisión, NO PUEDE VENDERLO, NO HAY COMPRADOR, ya que la decisión faraónica de EPN, lo ubica fuera del mercado.
EPN faraónico, AMLO Presidente y director de la Lotería Nacional, decide hacer una rifa para deshacerse del avión, error, tampoco midió la consecuencia de su decisión.
La rifa se hará con la venta de seis millones de cachitos de la lotería, con un valor de $500.00 pesos cada uno, entonces el entero tendrá un valor de $10,000.00 para ganarte el avión.
Así las cosas, AMLO y sus asesores NO RIFAN EL AVION PRESIDENCIAL, lo usan de imagen para entretener al pueblo diciendo que el dinero obtenido será destinado a cubrir necesidades del sector salud y cuidar a los derechos habientes que son millones, la 4T se manifiesta como un movimiento social de gran penetración, ya que sacrifican la venta del Avión Presidencial y lo destinan a cubrir las necesidades de los pobres.
Mis respetos a la imaginación de AMLO para engañar al pueblo, por eso lo siguen y respetan. Mi enojo para AMLO por su insensibilidad y generosidad de servidor público.
Prefiere engañar y comprar tiempo, en lugar de aceptar su error de no usar el avión e incapacidad para venderlo.
CONCLUSIONES.
UNAM, cuidado hay gentes en contra de México que desean desestabilizar y provocar inquietud social. AMLO, ellos son tus verdaderos enemigos y de nuestro país también.
INSABI, AMLO no juegues con la salud de la población, con el objeto de cumplir con tus deseos de centralizar y controlar TODO.
RIFA AVION PRESIDENCIAL, el pueblo es bueno y sabio, al final se darán cuenta que los engañaste.
Raúl Monter.
raul.monter46@gmail.com

Te puede interesar