Tras renuncia de Evo Morales saqueadores entran a su casa

 

La Paz.- Un video difundido la tarde de este domingo muestra lo que quedó de la casa de Evo Morales en La Paz, capital de Bolivia.

Morales renunció la tarde de ayer a la presidencia de este país andino, luego que las cúpulas Militar y de la Policía pidieran su renuncia, tras dos días de amotinamiento.

En la grabación se ve a un numeroso grupo de personas ingresar a lo que presuntamente es la casa del expresidente, y muestra el vandalismo y saqueo en que dejaron el inmueble, tan solo horas después de la renuncia de Evo.

El hombre que graba la escena muestra lo que es el lobby de la residencia; las recámaras y los sanitarios en estado deplorable.

Tras la renuncia de Evo Morales, actos vandálicos se sucedieron en la capital del país y en numerosas ciudades del interior.

Se reportó también a un grupo de encapuchados que tomó la embajada de Venezuela en Bolivia, según informa la agencia France Presse.

Los saqueos se incrementaron después del amotinamiento de la Policía; lo que generó un ambiente de caos había sido denunciado previamente por el expresidente en sus redes sociales.

La casa de Morales Ayma no fue la única que ha sido saqueada; el exministro de Minería, César Navarro, cercano colaborador del presidente, renunció el domingo a su cargo después de que una turba quemara su casa en la ciudad de Potosí, en el altiplano boliviano.

Lo mismo ocurrió con el presidente de la Cámara de Diputados, el también potosino Víctor Borda.

Te puede interesar