Tras masacre, familia LeBaron analiza tomar las armas y formar autodefensas


TRAGEDIA El resultado de los ataques fue de seis niños muertos, incluyendo dos bebés, y tres mujeres de la familia LeBarón —en su mayoría con doble nacionalidad—, además otros seis menores heridos y otro ileso.

Luego de que la familia LeBarón sufrió un atentado en los límites de Chihuahua y Sonora de parte del crimen organizado, donde murieron 9 de sus integrantes, John LeBarón declaró que no descartan tomar las armas de nuevo para formar autodefensas, como lo hicieron en el 2009.

Alex LeBarón advirtió que tomarán el control de la seguridad en esa zona, si el gobierno no se las garantiza, ya que el ataque contra la caravana de tres camionetas Suburban, donde viajaban 3 mujeres y sus 13 niños y niñas, dejaron el saldo de nueve personas asesinadas; tres adultos y 6 menores

A través de un comunicado emitido a través de su cuenta de Facebook, Julián LeBarón narra los hechos a detalle.

Entre ellos cuenta cómo Christina, una de las víctimas, salió de una de las camionetas al ver que eran atacadas, y con los brazos intentó detener las balas, y avisar a los gatilleros que en los vehículos iban otras mujeres y niños. “Ella dio su vida para tratar de salvar al resto”, donde dos de sus hijos murieron junto a ella.

El resultado de los ataques fue de seis niños muertos, incluyendo dos bebés, y tres mujeres de la familia LeBarón —en su mayoría con doble nacionalidad—, además otros seis menores heridos y otro ileso.

LOS NIÑOS SE RECUPERAN
Los cinco menores de la familia LeBarón que resultaron lesionados durante el ataque en los límites de Chihuahua y Sonora son atendidos en un hospital de Phoenix, Arizona, en EU. Se presume que cuatro habían salido más tarde del hospital.

Todos ellos fueron trasladados vía aérea, y su estado de salud fue declarado estable y fuera de peligro, aunque delicados, según señalaron sus familiares a través de las redes sociales.

Mientras tanto, la familia está a la espera de los estudios periciales de las autoridades mexicanas para que les sean entregados los cuerpos de los 9 fallecidos en el ataque.

Julián LeBarón, adelantó que algunas de ellas serán sepultadas en Sonora, y otras en Galeana, Chihuahua. Hasta el momento no han señalado fecha para las honras fúnebres.

Por otra parte, ayer, en conferencia de prensa, la fiscal estatal de Sonora, Claudia Indira Contreras, dio a conocer que el gobierno de EU manifestó su apoyo en las investigaciones que realizan.

Te puede interesar