Todos en el PAN unidos contra Tilico

POR SI LE INTERESABA A USTED… SE HA REUNIDO Marko Cortés con la gente que controla al PAN de Nuevo León y el tema fue Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú.

No fue el único tema, debo decirlo, pero al referirse al ex Alcalde en Monterrey, la postura fue: “¡Ni madres!, para él nada… ¡nada!, cuando mucho una diputación federal, pero que se la gane”.

Silencio total de Marko… silencio cómplice o de aceptación.

La puerta azul está cerrada por completo para quien acaba de ser su candidato a los dos cargos electorales más importantes en Nuevo León.

Ahora, Felipe mira hacia la tribuna anaranjada en donde cuenta con cierta posibilidad de convertirse en candidato por Monterrey, nomás para llenar requisito, debo decir, porque esa esquina ya la vendió Agustín Basave de Tercera… generación.

NO SÉ QUÉ TANTO VAYA A INFLUIR EN LA CANDIDATURA a gobernadora o gobernador para Nuevo León, pero la señora Olga Sánchez Cordero nada más tiene dos barajas: Clara Luz Flores Carrales y Cristina Díaz.

No le de más vueltas.

Insisto, no sé qué tanto influya la señora en la decisión final, pero hay factores que señalan que Nuevo León va a tener a su primera gobernadora de la historia.

Es muy tierno el impulso, pero tiene tiempo para madurar.

TAL COMO AYER LO ADELANTABA ESTE MEDIO ELECTRÓNICO, el gobierno de la Cuarta Transformación guardó silencio… no quiso meterse en el tema de García Luna, no lo utilizaron para atacar y despedazar a Calderón.

El asunto es que el mismo chango que acusó a García Luna, acusó también al gobierno de López Obrador.

Así pues, sin acuerdo de por medio, a todos les dio por callar y mostrar mesura.

EL CONGRESO DEL ESTADO LOGRÓ POR PRIMERA vez en más de 30 años, aprobar todo el paquete fiscal de los presupuestos estatal y municipales sin tener que sesionar un solo día hasta la madrugada.

En esto, honor a quien honor merece, es My Precious, alias Claudia Tapia, quien se lleva el 90 por ciento del mérito… su capacidad de cabildear y alcanzar acuerdos permitió sacar dictámenes en tiempo récord… ¡Y eso que se leyeron íntegros en tribuna!

PALOMA BRAVO GARCÍA ES ALCALDESA DE ZARAGOZA, SAN Luis Potosí, y ha logrado un fallo favorable por el delito de violencia de género, cuando el regidor Rafael Cárdenas la amenazó pistola en mano porque a él ninguna vieja le daba órdenes.

Por lo pronto al regidor ya lo chisparon… le prohibieron acercarse a la alcaldesa y aparte se ordenó una escolta federal para ella.

Histórico el proceso, por eso lo reseñamos.

Te puede interesar