Tiene Guadalupe su “ventana virtual” para que ciudadanos realicen más de 20 servicios en línea

Por Alfredo Nava

El municipio de Guadalupe, presentó su ventanilla virtual que contribuye a transparencia y se evita la intervención de terceros evitando así la corrupción.
Lo anterior lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar en una conferencia de prensa en la que la acompañaron varios funcionarios.

Más de 20 servicios en línea, destacó Natalia Mercado Rodríguez, directora de gobierno digital, destacó que el objetivo es tener el 100 % de los trámites, ahorras papel, tiempo y traslado, aseguró la funcionaria.

“De manera digital se podrán tramitar licencias de edificación, de cierre de calles, anuncios, tramitar créditos para mujeres, son veinte servicios al momento y buscan aumentar otros servicios”, afirmó la Alcaldesa que añadió QUE cualquier persona puede hacer el trámite.

Gustavo Díaz de la Secretaría de función pública, “se transparenta todo lo administrativo del municipio y se evita traslados el usuario, todo a un click de distancia, evita vueltas y llamadas”.
Los trámites pueden ser de manera rápida y otros dependiendo de sus tiempos, el ahorro que refleja para el municipio es mucho en documentos, y no traer copias le va a beneficiar el ciudadano, comentó Gustavo Díaz.

“Guadalupe con 23 número de trámites y van a sumar siete más para llegar a 30, se mejora calidad de vida de las personas y se ahorran gasolina, todo en beneficio del ciudadano”, reiteró Cristina Díaz.
“El esfuerzo interno es amplio y la gente puede llevar el trámite en línea, se revisan los procesos y ahí entra la mejora regulatoria”, concluyó Natalia.

Te puede interesar