Terminar con el huachicoleo en el deporte fue una labor titánica: Conade

 

Ciudad de México.- Terminar con el huachicoleo en el deporte fue una labor titánica, aseguró Ana Gabriela Guevara, para obtener los buenos resultados de la delegación mexicana en los juegos Panamericanos de Lima 2019.

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), detalló que se obtuvieron 14 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que “nos permite que en Tokio tengamos mucho mejores resultados”.

Durante la conferencia mañanera, expresó que a pesar “de toda la grilla que se hizo” antes de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, lograron una participación histórica con 136 medallas olímpicas y el tercer lugar en el medallero, además que desde 1955 no se lograba una participación tan destacada.

Comentó que este año entregaron 323 apoyos a los deportistas, entre campamentos, capacitaciones y recursos económicos para los deportistas.

Reconoció a la deportista con más oros, Beatriz Briones en canotaje.

En general México obtuvo 37 oros, 36 platas y 63 medallas de bronce. Y 186 atletas estuvieron cerca de alguna presea, al quedarse entre el cuarto y octavo lugar.

Te puede interesar