Tamaulipas se calienta porque cada quien quiere imponer su acuerdo

EN MEDIO DE TODO EL JALONEO entre los poderes federales y estatales por determinar qué grupos se quedan con el poder en cada plaza, surge Tamaulipas.

En Tamaulipas Cabeza de Vaca se enfrascó en una lucha por “arreglar” y pacificar, desde luego, con un grupo dominante al que le costó mucho ir despejando la zona.

Pero ese grupo no es el que resulta de los acuerdos a niveles federales.

Eso ha provocado que la zona vuelva a calentarse.

Le damos a usted nada más los detalles a grandes rasgos para que sepa por qué no es conveniente viajar a la frontera tamaulipeca.

El riesgo de acabar en medio de fuego cruzado es grande, no tiene caso que lo utilicen a usted o a su familia como escudo, y por lo que se ve, esto no va a terminar pronto.

La rencilla entre la Federación y Cabeza de Vaca está crece que crece…

Eso no es bueno para los ciudadanos y ese forcejeo las cosas pueden salirse de control, porque tercos unos como los otros.

RECUERDO QUE LA INSTRUCCIÓN-ORDEN fue que ningún gobierno estatal, y mucho menos municipal, está autorizado para hacer arreglos con grupo alguno.

Que todo se va a manejar desde mero arriba, que si hay acuerdo será allá… que todo lo acordado a nivel local se va a romper.

Por eso Cabeza de Vaca de inmediato acusó al Gobierno Federal de haber sostenido reuniones en su tierra con algunos grupos armados.

Espero que impere la cordura.. que el resultado final, cualquiera que sea, redunde en la pacificación de estas tierras.

LO MISMO PASA EN JALISCO EN DONDE DESDE HACE tiempo se especulaba que Alfaro y Movimiento Ciudadano tenían ligas con grupos criminales.

De hecho alguna de las sedes más importantes del partido eran propiedad de un malandro de regular tamaño.

Ahora ya le van a calentar su plaza al señor Alfaro… y Guanajuato no anda tan bien que digamos.

Cuidado… cuidado…

O dejan que el Ejército tome los controles y que sean reales y férreos, con con la Guardia Nacional van a salir bailando porque el cuerpo no se ha fortalecido.

Te puede interesar