Supervisa Alcalde avances del programa “Transformando Monterrey”

Al cumplir hoy una semana del inicio del programa “Transformando Monterrey 2020”, el alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó esta tarde las acciones integrales que se llevaron a la colonia Hacienda Mitras, al poniente de la ciudad.

El munícipe, acompañado por algunos integrantes de su gabinete, recorrió los edificios donde se resanan muros y fachadas, y apoyó con la pintura en uno de ellos.

También visitó los módulos de intervención social del DIF, de los Institutos de la Mujer y de la Juventud, así como de las diferentes direcciones de la Secretaría de Desarrollo Social, como parte de la transversalidad del programa.

El alcalde explicó que “Transformando Monterrey” busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los regiomontanos, mediante la intervención externa de sus viviendas, lo que además ayuda a mejorar la imagen urbana, y la plusvalía, mejora el entorno y fortalece el desarrollo comunitario.

“Este es un programa integral que busca que la gente pueda salir a los parques, que la gente tome los espacios públicos para que haya una verdadera cohesión social, que haya mejor ambiente” dijo Adrián de la Garza.

También acudió a un área privada del conjunto habitacional, en la que el municipio está haciendo una inversión para convertirla en un parque, con la instalación de bancas, juegos infantiles y alumbrado.

En esta primera semana del programa, se han pintado tres edificios en dicha colonia, además de darles mantenimiento básico en los exteriores y se inició con la instalación de un parque donde antes era un terreno baldío. También se colocó alumbrado en los pasillos de la unidad habitacional.

Te puede interesar