Sube a 22 el número de muertos en ataque en Villa Unión, Coahuila

 

Saltillo.- El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís actualizó la cifra de los enfrentamientos, que tuvieron lugar en los últimos dos días, entre fuerzas federales y estatales contra presuntos miembros del Cártel del Noreste, en el municipio de Villa Unión.

El mandatario afirmó que fueron cuatro policías, dos civiles muertos, 16 agresores abatidos, uno más que el saldo ofrecido, y dos más detenidos.

En entrevista radiofónica, Riquelme ratificó que los arrestados señalaron que la intención del grupo armado era irrumpir en territorio coahuilense, “golpear y regresar a Tamaulipas”, pero, como ha sucedido desde que asumió el cargo, han sido repelidos en al menos 15 ocasiones.

Agregó que los sujetos armados retuvieron y se llevaron a varias personas, entre ellas a cuatro menores, para que les mostraran las vías de escape de la zona, pero que gracias a la coordinación entre las autoridades, los secuestrados fueron liberados y ahora mismo, las salidas por las veredas, siguen siendo copadas, y su búsqueda continúa.

Detalló que uno de los helicópteros recibió varios disparos de los narcotraficantes, y que tuvo que aterrizar, pero no sufrió mayores daños; que el Ejército envió uno más, artillado y que brindó mucho apoyo. Además, reiteró que su administración apoyará en el remozamiento de las casas que fueron baleadas, pues en su camino a la presidencia municipal, las rafaguearon, para que la gente de Villa unión regrese a la normalidad lo antes posible.

Riquelme Solís destacó el éxito del modelo de seguridad impuesto en Coahuila, y que ha sido avalado y apoyado por el gobierno Federal.

 

Te puede interesar