Siguen bromistas con amenazas de bombas o tiroteos en escuelas; ahora fue en Monterrey (video)


DESALOJO Alumnos de la Escuela Secundaria #50 José Vasconcelos, en la colonia Primavera tuvieron que suspender sus clases ante la amenaza.

Cientos de alumnos de una escuela secundaria en Monterrey, tuviereon que ser desalojados ante la amenaza de un explosivo, en la Colonia Primavera.

Las acciones fueron en la Escuela Secundaria #50 José Vasconcelos, lugar en el que s recibió una llamada amenazante, misma que alertó a los docentes quienes dieron parte a las autoridades.

Elementos del K9 y especialistas en explosivos acudieron al lugar así como de la Guardia Nacional y rescatistas de Protección Civil de Monterrey.

Elementos especializados en explosivos apoyados por perros detectores de materiales peligrosos,, recorrieron aula or aula así como corredores y bodegas, sin encontrar amenaza alguna.

Tras varias hoas las actividadess volvieron a la normalidadd.
El Bulevar Primavera y la calle Cabo Cañaveral, de la colonia Primavera, se vio cerrada a la circulación para seguridad del alumnado.

En las últimas semanas se han presentado situaciones similares tanto en escuelas secundarias y preparatorias tanto públicas como privadas y las autoridades se han comprometido investigar, sin que hasta el momento señalen si han detectado a dichas personas que realizaron estas publicaciones.

Hasta el momento las autoridades no han dado con los responsanles.

El 21 de noviembre pasado, en redes sociales apareciera una imagen de un tubo de acero de la barda del plantel, donde con un marcador escribieron la leyenda en inglés y cuya traducción señala. “Estresado, necesito ayuda, tiroteo pronto, 21/11/2019”. Las clases se suspendieron.

Te puede interesar