Feministas protestan contra feminicidios y vandalizan Palacio Nacional ( video)


VANDALISMO Además de pintar paredes y puertas del recinto oficial, algunas de las encapuchadas intentaron incendiar el recinto gubernamental.

Ciudad de México.- Este viernes 14 de febrero de 2020 diversas mujeres feministas, con el rostro cubierto, arribaron desde tempranas horas a Palacio Nacional manifestándose por el feminicidio de Ingrid N.

Aproximadamente 100 mujeres comenzaron a realizar pintas en las inmediaciones de la Puerta Mariana de Palacio Nacional, con motivo de los feminicidios en México.

Además, las encapuchadas intentaron incendiar el recinto gubernamental; sin embargo, esto no paró ahí, pues en la zona se encontraba Félix Arturo Medina Padilla, Subsecretario de Gobierno de la CDMX, quien al ser identificado por las mujeres, recibió una serie de agresiones por parte del contingente, de acuerdo a el diario El Heraldo de México, que se encontraba en el lugar de los hechos.

En los videos se puede apreciar que el grupo feminista agrede con pintura el rostro del funcionario, quien anteriormente comentó a la prensa presente en el lugar que estaba ahí para esperar el momento en el que las mujeres se abrieran al dialogo, momento que nunca llegó.

 

Te puede interesar