Servidores públicos reciben taller de “prevención de la violencia de género y familiar”

Continuando con las acciones de prevención para combatir la alerta de género, la mañana del 10 de julio, se llevó a cabo un taller en las instalaciones del Centro Cultura Cadereyta, por parte del Instituto Estatal de las Mujeres en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Dicho taller, impartido por la Lic. Hilda Pruneda, facilitadora del IEM, fue dirigido a servidores públicos de diferentes departamentos de la Administración Municipal 2018-2021, con el objetivo de brindar herramientas teórico-prácticas a las y los participantes para el abordaje preventivo y de atención a la violencia familiar y de género, un problema social, de salud y de seguridad pública que deteriora el desarrollo pleno de la ciudadanía.

En éste se detalló que cualquier acción o conducta basada en género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como privado no debe ser vista como una conducta normalizada, ya que es violencia contra las mujeres.

Se realizaron evaluaciones de diagnóstico, de participación, compromiso personal de cada asistente y una evaluación final, con la finalidad de promediar la efectividad de este taller. Los contenidos que se abordaron en esta actividad, se basaron en los conceptos de familia, violencia de género, tipos y modalidades de la violencia, ciclo de la violencia y el marco normativo.

La actual Administración, busca prevenir y erradicar la Violencia de Género, a través de la sensibilización y concienciación del personal, con este tipo de talleres.

Te puede interesar